Tres jóvenes emprendedores crean Tokens

14.04.2016 | 04:23
Por la izquierda, Sergi Yagües, Joan Romeu y Alfred Marzo, que han presentado Tokens.
Por la izquierda, Sergi Yagües, Joan Romeu y Alfred Marzo, que han presentado Tokens.

Tres jóvenes emprendedores vallesanos, Sergi Yagües, Joan Romeu y Alfred Marzo, han creado Tokens, una aplicación para Android que propone un nuevo juego "que parte de una idea muy simple al principio" pero que se complica a medida que el jugador avanza y debe ayudar en sus problemas a los personajes que aparecen, comenta Alfred Marzo a Diari de Terrassa

Se trata de una aplicación que te propone, por un lado, juntar piezas del mismo color para superar diferentes niveles y en el que el jugador puede elegir el modo de enfrentarse al reto: por movimiento, tiempo, memoria o con piezas bloqueadas. Por otro lado, dentro del juego "hemos situado una historia paralela donde los niveles se distribuyen por distritos; en cada uno de ellos aparece una serie de gente con algún problema", a la que el jugador deberá ayudar para resolver las sucesivas pantallas.

Un emperador
Todos los distritos están bajo el control de un emperador, que es personaje maligno de Tokens. El juego de momento es para Android pero también saldrá para IOS. "Queremos dedicarnos al mundo de las aplicaciones y este juego es nuestro primer proyecto. Tenemos otros proyectos en mente pero estamos buscando la idea adecuada antes de llevarlo a cabo", añade Alfred Marzo que, igual que Sergi Yagües y Joan Romeu, estudió en el IES Castellar, de este municipio vallesano. Cuando finalizaron esta etapa escolar, siguieron caminos distintos en materia de estudios pero comparten el espíritu emprendedor.

"Desde tiempo atrás teníamos la idea de hacer un juego para móvil que hiciera pensar al usuario. Lo intentamos con un trivial pero no teníamos demasiado tiempo para dedicarle al proyecto y finalmente lo aparcamos", comenta Alfred Marzo. De momento, añade este joven emprendedor, el juego ha sido "todo un éxito" en el entorno más cercano de sus creadores, Castellar del Vallès, y ahora quieren promocionarlo para que llegue al máximo número de usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook