El Govern critica Delphi por "poner palos en las ruedas" en la reindustrialización

16.04.2016 | 04:23
Josep Ginesta, secretario general de Empleo, Asuntos Sociales y Familias
Josep Ginesta, secretario general de Empleo, Asuntos Sociales y Familias

El secretario general de Empleo, Asuntos Sociales y Familias, Josep Ginesta, ha criticado la actitud de Delphi en adelantarse "más de lo que sería necesario" y correr demasiado a la hora de presentar el ERE -el cual supone el despido de toda la plantilla de Sant Cugat del Vallés-. Ginesta ha considerado que la empresa se ha precipitado y que estas prisas no ayudan nada en las negociaciones que se mantienen con otras firmas interesadas en ocupar la planta.
Tanto desde de Empresa y Conocimiento como Empleo están haciendo un planteamiento a estas empresas para llegar a un acuerdo. "Están atizando el conflicto y poniendo palos en las ruedas cuando nos habían dicho que su voluntad era la continuidad de la actividad y la reindustralització, pero esta actitud no favorece a las conversaciones y que puedan salir propuestas y ofertas", ha criticado.
A su vez, el secretario general también ha reprochado a Delphi que utilice los medios de comunicación para informar de las decisiones estratégicas que toma, en vez de hacerlo directamente al Govern. "No nos gusta, preferiríamos que hubiera tenido otra forma de comunicarnos, estamos en medio de una mediación por el expediente que ellos han presentado, y también sobre las empresas que prestaban servicios, como Ferrovial", ha dicho Ginesta. "Son decisiones que se han de tratar con mucha sensibilidad porque estamos hablando de mucha gente que se puede quedar sin trabajo", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook