Nace la Coordinadora de Asociaciones Independientes de Corredores de Seguros

13.04.2016 | 04:23
El terrassense Paco Hoya, presidente de la Associació Catalana de Corredors d´Assegurances (ACCA).
El terrassense Paco Hoya, presidente de la Associació Catalana de Corredors d´Assegurances (ACCA).

A principios de este mes las organizaciones de corredores y corredurías de seguros ABACOSE (Illes Balears), ACCA (Catalunya), ACS-CV (Comunitat Valenciana), AGACOSE (Galicia), AMS (Centro) y ASOCCEX (Extremadura) han decidido, con el respaldo de sus asociados, la creación de la Coordinadora Independiente de Asociaciones de Corredores de Seguros (CIAC) que, con ello, pasa a representar a cerca de cuatrocientos corredores y corredurías en seis comunidades autónomas.

CIAC tendrá como objetivo principal defender los intereses de autónomos y empresarios de pymes del sector, que es el perfil de los integrantes de las respectivas asociaciones fundadoras.

Como primera iniciativa y con carácter inmediato, CIAC estudiará y trabajará por un desarrollo de la trasposición a la legislación española de la Directiva de Distribución de Seguros (IDD, en sus siglas en inglés).

Asimismo, CIAC desarrollará acciones conjuntas para poner de relieve en el mercado los valores diferenciales y exclusivos que aportan los corredores y las pequeñas corredurías de seguros. Todo ello sin perjuicio de cualquier otra misión que el contexto o las necesidades colectivas aconsejen asumir.

Dirección
La presidencia de CIAC será colegiada. Además, las distintas organizaciones asumirán la correspondiente gestión de la coordinadora, por competencias. En las distintas comisiones o misiones participarán todos aquellos miembros de las asociaciones integrantes que sean designados, en función de su competencia, independientemente de si forman o no parte de las juntas de gobierno.

En un comunicado, CIAC señala que no suscribirá acuerdos de patrocinio a fondo perdido con aseguradoras, con quienes sí podrá colaborar en proyectos concretos, informados y transparentes.

Asimismo, CIAC no percibirá cuotas fijas de las asociaciones ni remunerará a sus directivos. En las convocatorias de reuniones de trabajo, recurrirá, sobre todo, a las nuevas tecnologías para suprimir gastos y optimizar el tiempo.

La Coordinadora arranca con las seis organizaciones fundadoras, pero está abierta a toda asociación de corredores y pequeñas y medianas corredurías de seguros que comparta el proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook