GFT amplía mercado tras adquirir la brasileña Habber Tec

13.04.2016 | 04:23
Una de las dos sedes del grupo GFT en España se encuentra en Sant Cugat.
Una de las dos sedes del grupo GFT en España se encuentra en Sant Cugat.

GFT Group, que cuenta en Sant Cugat con una de sus sedes en España, ha firmado un acuerdo por el que adquiere el 100% de las acciones de W.G. Systems Ltda., que representa a Habber Tec International Group en el mercado brasileño. Esta compañía ofrece sus servicios para todo Brasil bajo la marca Habber Tec Brasil. Especialista en gestión de procesos de negocios (BPM, según las siglas en inglés), analytics y soluciones de transformación digital y movilidad, fue fundada en el año 2000.

La compañía se centra en la implantación y el soporte continuo de BPM, Big Data, herramientas de analytics y soluciones de movilidad con una profunda experiencia en el sector financiero. Por otro lado, también ha desarrollado una amplia gama de soluciones individuales de BPM para IBM. El negocio de Habber Tec Brasil se basa en relaciones sólidas y duraderas con reconocidas compañías de servicios financieros y de otros sectores. La operación sigue con la dinámica trayectoria de crecimiento de GFT ya que, gracias a esta nueva alianza, la compañía incrementa de forma considerable sus ingresos en el mercado brasileño. Ambas partes han acordado no hacer público el importe de la adquisición.

A pesar de la recesión de Brasil, Habber Tec Brasil ha seguido creciendo de forma continuada durante los últimos cinco años y posee una estructura financiera sólida y estable. En el año 2015, la empresa alcanzó unos ingresos de 22,4 millones de reales brasileños (aproximadamente unos 5,4 millones de euros), un 60% de los cuales provenían del sector financiero.

Para este año 2016 se prevé que los ingresos crezcan un 29%, por lo que GFT espera que esta adquisición le reporte alrededor de 29 millones de reales brasileños (aproximadamente unos 7 millones de euros) de ingresos para este año fiscal.

Actualmente, Habber Tec Brasil opera con una plantilla de unas 105 personas en la ciudad de São Paulo, con delegaciones en Curitiba y una oficina comercial en Porto Alegre. La adquisición aumenta la plantilla de GFT Group hasta alcanzar unos 4.155 profesionales (a tiempo completo), de los cuales 559 están en Brasil, reforzando así la presencia de GFT en Latinoamérica, donde ya cuenta con oficinas comerciales y centros de desarrollo en Brasil, Costa Rica, México y Perú.

Conocimientos en integración
"Habber Tec Brasil aporta más conocimientos en integración de BPM, integración y soluciones móviles, especialmente en el las áreas de crédito y aplicaciones de banca digital. Con esta adquisición, GFT Group consolida su base de clientes brasileños con bancos y aseguradoras de prestigio", afirma Ulrich Dietz, CEO de GFT Group. Ambas entidades tienen relaciones a largo plazo y complementarias con clientes relevantes en el mercado.

"Esta adquisición permitirá a GFT ofrecer sus servicios a los clientes de Habber Tec Brasil y viceversa. Hay una creciente demanda para la implementación de soluciones BPM de IBM y queremos aprovechar esta oportunidad para impulsar nuestro negocio. El equipo de Habber Tec Brasil se ajusta perfectamente a la cultura de GFT que se basa en un carácter colaborativo con espíritu innovador. Le damos una calurosa bienvenida a nuestros nuevos compañeros, así como a los clientes, y estamos entusiasmados con los próximos proyectos y la futura cooperación", añade Marika Lulay, COO de GFT Group.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook