La dirección de Delphi en Sant Cugat planea el cese de la actividad en octubre

13.04.2016 | 08:49
La dirección de Delphi en Sant Cugat planea el cese de la actividad en octubre
La dirección de Delphi en Sant Cugat planea el cese de la actividad en octubre

La dirección del fabricante de bombas de inyección para la automoción Delphi, con planta de Sant Cugat del Vallès, está estudiando que la actividad finalice en octubre en lugar de hacerlo en diciembre.
Así lo ha explicado el secretario general de UGT de Catalunya en Delphi, Esteban Rodríguez, que ha asegurado que "no es una buena noticia" después que este lunes se celebrara en Barcelona la segunda reunión en el marco del periodo de consultas, tal como estipula el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) --que afecta a los 540 empleados de la planta--.
Ha detallado que en mayo, la compañía tendrá un excedente de unos ochenta trabajadores, alrededor de 170 en julio y en octubre el resto de la plantilla, cerca de 300 personas.
Respecto al proceso de reindustrialización, ha señalado que "no hay avances concretos" respecto a la semana pasada --cuando se celebró el primer encuentro entre dirección y trabajadores-- y sigue sobre la mesa la oferta de una sociedad, formada por cuatro empresas dedicadas al sistema de frenado de motocicletas, la aeronáutica, los componentes eléctricos y de software, por lo que ha deducido que la multinacional norteamericana y este grupo de empresas están negociando las condiciones.
Rodríguez ha anunciado que este sábado han organizado una movilización en Sant Cugat, partiendo desde la fábrica vallesana, y el próximo día 20 han previsto una concentración en el Parlament de Catalunya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook