Cirsa aumenta un 18,5% su beneficio operativo en 2015 hasta los 380 millones

12.04.2016 | 04:22
Sede de la multinacional terrassense Cirsa Gaming Corporation, en la carretera de Castellar.
Sede de la multinacional terrassense Cirsa Gaming Corporation, en la carretera de Castellar.

Un gran año. Probablemente esa sea la mejor forma de definir 2015 para Cirsa Gaming Corporation. La multinacional terrassense anunció ayer los resultados del pasado ejercicio que ha sido excelente. Joaquim Agut, director general del grupo, manifestaba ayer en un comunicado que "una vez más, el compromiso y excelencia en la ejecución de nuestra estrategia por parte de todos los empleados del Grupo, nos ha permitido continuar con un crecimiento sostenido que alcanza ya la cifra de 38 trimestres consecutivos." Esta valoración acompañaba unos resultados que se han traducido en un beneficio operativo de 380 millones de euros, un 15,8% más que en 2014. Los ingresos de Cirsa alcanzaron los 1.853 millones de euros, con una mejora de un 16,5 por ciento con respecto al año anterior. Desde la compañía no se disimula la satisfacción por el ejercicio completado.

Cabe recordar que en 2014, Cirsa mejoró un 13,2% sus resultados, con 328,1 millones de euros de beneficio y 1.591 millones de euros en ingresos, con un incremento de un 16,1 por ciento. Las cifras presentadas ayer son la confirmación de la tendencia marcada durante todo el año. De este modo, el beneficio en el último trimestre se ha incrementado en cien millones de euros, para llegar a los 380.

Con respecto a este 2016, fuentes de la empresa mantienen el optimismo sobre la respuesta en el ámbito de negocio internacional y con respecto al mercado nacional, aunque se prevé una excelente campaña en el ámbito del turismo, existen algunas dudas con respecto a la situación actual de incertidumbre en el ámbito político.

Divisiones
Por lo que respecta a los resultados de la corporación por divisiones, Cirsa explica en su comunicado que el apartado de casinos ha alcanzado en 2015 unos excelentes resultados, con crecimiento en todos los mercados en los que opera. La buena evolución en Colombia, Argentina y Panamá se ha complementado con las adquisiciones realizadas en Costa Rica (siete casinos), Santo Domingo (dos casinos) y un primer casino en Marruecos, el más importante de la ciudad de Agadir. Todo ello mejora el perfil de diversificación del grupo. También se subraya la mejora de los casinos en España, tanto en número de visitas como en el consumo efectuado, contribuyendo de este modo de forma importante al resultado final.

La división de slots en España ha experimentado un cambio positivo en la tendencia de los ingresos, fruto de una ligera recuperación del mercado y de los programas de eficiencia implantados orientados a la optimización del ingreso en el punto de venta. En Italia, Cirsa mantiene su liderazgo en las máquinas AWP para hostelería, con los mejores niveles de recaudación del sector, lo que ha mitigado parcialmente el aumento de tasas que se ha producido en este país. En las VLT´s se han incrementado los ingresos de forma considerable, destacando según señala el comunicado la buena aceptación de las máquinas de Unidesa, lo que ha permitido también seguir liderando el nivel de ingresos por máquina en el sector.

Por lo que respecta a los bingos, en España ha mejorado sus resultados de forma significativa. La continua optimización de costes, una política comercial proactiva con planes específicos de fidelización, la incorporación de nuevas máquinas multijuego y la buena acogida de las apuestas deportivas de Sportium, explican en gran parte la mejora sustancial de los resultados. En México se han obtenido buenos resultados, fruto de las mejoras implantadas en la organización y procesos, y a la ampliación de varias salas.

Para la división de salones, según Cirsa, 2015 ha sido un año de consolidación de las acciones de costes y mejora de procesos ejecutadas en años precedentes. Al igual que en bingos, la incorporación de máquinas multijuego, la buena acogida y aportación de las apuestas deportivas, junto a la mejora en el servicio y la reforma selectiva de los salones, adaptándolos a la imagen Toka, han permitido obtener un incremento notable de los ingresos y del beneficio operativo.

Otros resultados
La firma terrassense considera que aunque ha existido "apatía" del mercado español en la venta de máquinas B en el canal de hostelería, en la División B2B, Unidesa ha mantenido su liderazgo con una participación superior al 50%, fruto de la gran aceptación de los nuevos juegos.

El producto multijuego para salones que distribuye Unidesa obtuvo los mejores niveles de recaudación. Unidesa Interactive realizó en el País Vasco la interconexión de 600 máquinas B, la mayor implementada en nuestro país. En Colombia ha desarrollado un sistema de conexión con la administración de más de 3.600 máquinas.

Por último, por lo que se refiere a Sportium, la división más joven de Cirsa, ésta se ha convertido en la mayor casa de apuestas a nivel nacional, superando los 1.500 puntos de venta e incrementa sus ingresos respecto al año anterior en un 45%.Fruto del I+D+i desarrolla la flamante Sport Play, la terminal más avanzada y competitiva del mercado con lo que consolida su liderazgo en la categoría de apuestas presenciales.

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