Los "business of angels" llegan hasta el Caribe

09.04.2016 | 04:23
El terrassense Albert Colomer, durante la firma del convenio.
El terrassense Albert Colomer, durante la firma del convenio.

Curaçao ha logrado un gran hito en Medellín (Colombia), donde una delegación de este país participó en el Congreso Mundial de Emprendimiento y logró, con la mediación del egarense Albert Colomer como miembro del equipo directivo de la EBAN, llegar a un acuerdo con la European Business Angels Network. Colomer, que también ostenta el cargo de director de la BANC y representa al GBAN, remarcó que "con la firma de este acuerdo entre EBAN y la representación de Curaçao, el Caribe ha fundado su primera red de Business Angels".

Este acuerdo comprende las 33 islas del Caribe y será Curaçao la que acogerá la sede de la primera red de inversores privados de la zona.

Nuevo sistema
La Caribbean Business Angels Network proporcionará en breve más información sobre el acuerdo y la manera en la que el sector privado, el público y, lo más importante, las empresas y los empresarios locales pueden beneficiarse de este nuevo sistema y del compromiso que Curaçao ha adquirido para desarrollarlo y hacerlo extensivo a todo el Caribe.

El director de la BANC, la red de referencia en Catalunya -que nació por iniciativa de la Cecot y la Fundació Privada per a la Promoció de l'Autoocupació- añadió que el acuerdo "establece el compromiso mutuo con el desarrollo mundial de la figura del Business Angel como garantía e impulso a la financiación alternativa al canal bancario".

En los más de 20 años de experiencia en el sector de la inversión privada, Colomer afirma que "está más que demostrado que con este tipo de convenios, las sinergias retroalimentan el ecosistema a nivel global teniendo en cuenta la movilidad actual y la facilidad de transmisión de información".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook