Acció contra l´Atur se une a Reempresa 

09.04.2016 | 04:23
El presidente de la Cecot, Antoni Abad, y el de Acció Solidària, Oriol Romances.
El presidente de la Cecot, Antoni Abad, y el de Acció Solidària, Oriol Romances.

El presidente de la Fundació Privada Acció Solidària Contra l'Atur, Oriol Romances, y el presidente de la Cecot y del Centre de Reempresa de Catalunya, Antoni Abad, han firmado un acuerdo de colaboración para hacer llegar el servicio de reempresa a las personas y empresas que acuden a Acció Solidària.

Acció Solidària Contra l'Atur es una fundación sin ánimo de lucro que tiene como funciones la lucha contra el paro y la creación de nuevos puestos de trabajo a través de la gestión y administración de un fondo económico que permite conceder préstamos sin interés para financiar proyectos viables de negocio de emprendedores, empresas, cooperativas o entidades sociales que creen o mantengan empleos, y ayudas puntuales para su creación.

En 2014, la fundación concedió 797.443 euros en 57 préstamos para crear empleo, y ha conseguido crear o consolidar un total de 166 puestos de trabajo.

Crecimiento
Así pues, tanto la fundación como la patronal Cecot consideran que el Centre de Reempresa de Catalunya es un mecanismo adecuado para fomentar el crecimiento económico y el mantenimiento y creación de puestos de trabajo, y dispone de instrumentos para implicar a las instituciones, para coordinarlas y posibilitar la concentración de datos, información y conocimiento sobre el proceso.

Abad afirmó estar "muy contento" con la firma del acuerdo, ya que la fundación "ya está haciendo a día de hoy una gran tarea social, y poder aportar el atributo de Reempresa a sus usuarios es muy positivo". Por su lado, Romances aseguró que esta colaboración "permitirá mejorar la cifra de éxito que tiene la entidad, pudiendo ayudar aún a más personas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook