Puesta en marcha de la quinta cita del "Accelera el creixement"

08.04.2016 | 04:21
Presentación de "Accelera el Creixement", que busca incrementar la competitvidad empresarial.
Presentación de "Accelera el Creixement", que busca incrementar la competitvidad empresarial.

El programa "Accelera el creixement", impulsado por la Diputació de Barcelona y la organización empresarial Pimec, ha iniciado su quinta edición para ayudar a incrementar la competitividad a cincuenta empresas con alta capacidad de crecimiento, innovación, internacionalización y generación de puestos de trabajo. La buena valoración de las doscientas empresas participantes en las cuatro ediciones anteriores del programa avalan la apuesta para una nueva convocatoria. Las pymes que quieran presentar su candidatura tienen hasta el 6 de junio en la sede o delegaciones de Pimec o bien a en los centros locales de servicios a las empresas que participan en el programa.

La sesión inicial contó con la participación de veinte y cinco representantes de entes locales y comarcales de la demarcación de Barcelona, que participarán en esta quinta edición.

Mediante el programa, la Diputació de Barcelona y Pimec persiguen que las empresas participantes consigan un crecimiento para los próximos tres años, como mínimo, en uno de los siguientes aspectos: facturación, rentabilidad media, ratio de exportación y plantilla. Para alcanzar estos objetivos, Pimec configurará un equipo de trabajo integrado por expertos en asesoramiento al crecimiento empresarial.

Un comité de expertos será el encargado de evaluar las candidaturas recibidas que cumplan los requisitos. A partir de entrevistas personales, el comité hará la selección final de las cincuenta empresas con mayor potencial de crecimiento.

Las pymes que opten a participar deben tener un mínimo de tres personas trabajadoras, una trayectoria empresarial de al menos cinco años y el centro de decisión en la demarcación de Barcelona, ??además de tener vocación internacional y querer invertir en crecimiento empresarial.

Acompañamiento
El proceso de acompañamiento a las pymes participantes para configurar el plan de crecimiento lo conforman sesiones colectivas (nueve horas) y de atención individual (dieciséis horas) durante seis meses.

Una vez elaborados los planes de crecimiento empresarial, se apoyará a las necesidades que cada empresa ha identificado y se las acompañará durante tres meses más para superar los retos planteados mediante sesiones individuales de asesoramiento (veinte horas), sesiones de exposición de buenas prácticas empresariales y clases magistrales colectivas impartidas por personas expertas en materias como liderazgo, innovación, financiación, comercialización e internacionalización (24 horas). A lo largo de todo el proceso, un equipo de tutoría de Pimec y el centro local de servicios a las empresas de referencia estará a disposición de las empresas participantes para acompañarlas en todo el programa.

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