Fuerte ascenso del grupo Allianz en España

08.04.2016 | 04:21
Iván de la Sota, a la izquierda, y José Luis Ferré presentaron los resultados del grupo Allianz.
Iván de la Sota, a la izquierda, y José Luis Ferré presentaron los resultados del grupo Allianz.

El Grupo Allianz en España (Allianz Seguros, Fénix Directo, Allianz Popular y Amaya) tuvo un ejercicio 2015 marcado por un fuerte crecimiento, tanto en ingresos como en clientes y número de pólizas contratadas. El volumen de negocio fue de 3.594,4 millones de euros, esto es, un 7,4% más que el año anterior. En lo relativo al negocio asegurador (Allianz Seguros, Fénix Directo, Allianz Popular Vida y Amaya), los ingresos por primas crecieron hasta los 3.517,3 millones de euros, un aumento del 7,3%. Este porcentaje triplica el crecimiento sectorial, que fue del 2,1%. Además, como dato relevante, el número de pólizas superó la cifra de los 7 millones por primera vez. La cuota de mercado se situó en el 6,2%.

En cuanto al negocio de gestión de activos (Allianz Popular Pensiones y Allianz Popular Asset Management), los ingresos crecieron un 12,7% hasta los 77,1 millones de euros. Es destacable que los partícipes de fondos de pensiones e inversión ya rebasan el millón, al incrementarse un 9,8% en 2015.

El resultado operativo del ejercicio se situó en los 403,8 millones de euros, una cifra inferior a los resultados récord obtenidos en el año 2014, pero que mejora las previsiones internas que tenía la compañía y anticipa el impacto de cuestiones como puede ser la puesta en marcha del nuevo Baremo de Automóviles con el objetivo de proteger a sus clientes.

Iván de la Sota, Consejero Delegado (CEO) de Allianz para la Región IberoLATAM, comentó ayer que "el año 2015 ha sido muy positivo para el negocio de Allianz en España. Hemos aprovechado esta buena actuación para prepararnos para el futuro: 2016 será un año clave, por un lado, por la transformación digital de la compañía y, por el otro, por la entrada en vigor de Solvencia II y el nuevo Baremo de Automóviles, combinado con el perenne entorno de bajos tipos de interés. La compañía está preparada para afrontar este nuevo ciclo y seguir protegiendo a nuestros clientes".

Por su parte, José Luis Ferré, Consejero Delegado (CEO) de Allianz Seguros (España), añadía que "no sólo hemos logrado triplicar el crecimiento medio del sector en general, sino que en todas y cada una de nuestras principales líneas de negocio el crecimiento también ha sido superior al del mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook