Hacienda prevé devolver el 2,4% más por la Renta de 2015

07.04.2016 | 06:45
Rufino de la Rosa, de la Agencia Tributaria, dio los últimos detalles de la Renta 2015, que empezó ayer.
Rufino de la Rosa, de la Agencia Tributaria, dio los últimos detalles de la Renta 2015, que empezó ayer.

Hacienda prevé devolver el 2,4% más que hace un año dentro de la campaña de renta 2015 hasta alcanzar un importe de 10.858 millones de euros, en un ejercicio en el que también aumenta el número de declarantes, el 1,5%, hasta situarse en 14,67 millones. El director del departamento de Gestión de la Agencia Tributaria (AEAT), Rufino de la Rosa, destacó ayer que Hacienda prevé recibir 19,7 millones de declaraciones (el 1,5% más), de las que 4,26 millones (el 0,1% más) será con resultado a ingresar por importe de 7.948 millones (el 4,9% más que hace un año).

La campaña comenzó ayer de forma telemática y ha provocado el colapso de la web de la AEAT (www.agenciatributaria.es) ante la enorme cantidad de contribuyentes que querían presentar ya su declaración por vía telemática.

El 10 de mayo empieza la campaña de manera presencial, al igual que la asistencia en oficinas, mientras que la denominada cita previa para la confección de declaraciones de renta se podrá solicitar entre el 4 de mayo y el 29 de junio.

En 48 horas
El plazo de presentación acaba el 30 de junio, tanto para las declaraciones a ingresar como a devolver, aunque si se opta por hacer el pago mediante domiciliación bancaria el plazo abarcará hasta el 25 de junio. Las devoluciones comenzarán en 48 horas, el viernes 8 de abril, para los contribuyentes que presenten por internet en la web de la AEAT su declaración tanto por Renta Web como en el caso de contribuyentes con actividades económicas con el programa Padre.

De la Rosa incidió en que la principal novedad de este ejercicio es el programa Renta Web, que permite una gestión "más simple y flexible" por internet de todas las declaraciones que no incluyan rendimientos de actividades económicas. Además, indicó que Renta Web cuenta con un potencial de 15,26 millones de declaraciones, casi el 80% del total, que incluye a los contribuyentes que el año pasado podían utilizar el borrador de IRPF (alrededor de 13,6 millones) y a más de 1,66 millones que el ejercicio anterior aún estaban obligados a usar el programa Padre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook