El congreso de UGT de Catalunya aprueba por un 99,74% gestión de secretariado

07.04.2016 | 05:56

El 99,74% de los 399 delegados que participan en el 15º congreso de la UGT de Catalunya han aprobado la gestión que el Secretariado Nacional del sindicato catalán ha hecho en el último mandato de tres años.
La votación, en la que se ha registrado una sola abstención, se ha realizado a mano alzada en la sesión de tarde del primer día del congreso, después de que el hasta ahora secretario general de la UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, se haya despedido en una emotiva intervención después de 26 años de mandato.
La gestión del Comité Nacional y la de la Comisión de Control Económico han sido aprobadas por el 99,50% de los delegados, con sólo dos abstenciones en cada caso, y la gestión del defensor del afiliado y de la síndica del delegado han sido aprobadas por unanimidad.
El congreso, que finalizará el próximo viernes con una intervención del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se celebra en el Centro Cultural Terrassa, ciudad donde hace 40 años tuvo lugar la primera Asamblea General de la UGT después de la dictadura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook