La Clínica Sant Honorat cambia de adscripción

06.04.2016 | 04:22
La Clinica Sant Honorat está situada en la avenida del Tibidabo de Barcelona.
La Clinica Sant Honorat está situada en la avenida del Tibidabo de Barcelona.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha aprobado el cambio de adscripción de la Clínica Sant Honorat, ubicada en la avenida del Tibidabo de Barcelona. El centro sanitario, construido en su momento por la Mutua de panaderos de Cataluña y gestionado por la Mutua MAZ desde la absorción de la primera, se adscribe a Egarsat desde el 1 de abril, fecha a partir de la cual irá asumiendo progresivamente gran parte de la actividad asistencial llevada a cabo por Egarsat en otros centros de Catalunya.

La Clínica Sant Honorat reforzará la red de servicios a disposición de los mutualistas de Egarsat, especialmente los del área metropolitana de Barcelona. Asimismo, continuará dando servicio a los trabajadores de las empresas asociadas a MAZ en Catalunya. Con el cambio de titularidad, se ha aprobado también una inversión que permitirá acometer nuevas reformas de las plantas de hospitalización y otros servicios, complementarias a las ya realizadas con anterioridad por MAZ.

Ampliación
Dicha inversión hará posible la mejora y ampliación de los servicios de que dispone actualmente, que incluyen tanto la actividad hospitalaria como quirúrgica de traumatología, consulta externa, atención de urgencias de esta especialidad 24 horas y servicios de radiodiagnóstico convencional. Los nuevos servicios que se pondrán en funcionamiento serán los de resonancia magnética nuclear, tomografía axial computarizada y ecografía. Por otro lado, se instalará un nuevo centro de rehabilitación especializado. También será trasladado a la Clínica el laboratorio de biomecánica de Egarsat que, al igual que el del Hospital MAZ en Zaragoza, son verdaderos referentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook