Foment aprueba limitar el papel de las organizaciones territoriales como Cecot

05.04.2016 | 10:14
Sede de Foment
Sede de Foment

La junta directiva de Foment aprobó ayer por mayoría las nuevas normas de funcionamiento interno que limitan el ámbito de actuación de las organizaciones territoriales que forman parte de la patronal catalana. Ese polémico documento que cuenta con la oposición de la patronal Cecot se produce precisamente semanas después de que Foment abriera un expediente a la organización de Terrassa por contravenir los estatutos.
El presidente de Cecot Antoni Abad pidió votar sobre el documento pero de los 51 miembros presentes, tres votaron en contra de la propuesta de cambio de normas, tres se abstuvieron y todos los demás votaron a favor de la limitación.
El documento que consta de 6 puntos en los que esencialmente se destaca que cualquier iniciativa de una organización territorial que supere su ámbito de actuación debe contar con el visto bueno de Foment.
Por otra parte, la junta directiva de Foment mostró ayer su malestar por la resolución del Departament de Treball de la Generalitat que reduce la representatividad de Foment al 33%, el mismo porcentaje que otorga a Fepime y a la patronal de pymes Pimec.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook