"Sé digital" ofrece 270 plazas formativas "on line" gratuitas

05.04.2016 | 04:22
Por la izquierda, Fernando Garrido, Miquel Sàmper, y Gonçal Bonhomme, ayer, en rueda de prensa.
Por la izquierda, Fernando Garrido, Miquel Sàmper, y Gonçal Bonhomme, ayer, en rueda de prensa.

El programa "Sé digital y lánzate" ofrecerá en Terrassa 270 plazas para seguir un curso "on line" para conocer las claves sobre las potencialidades de mundo digital para los emprendedores, autónomos y pymes. Miquel Sàmper, teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Industria y Ocupación, firmó ayer un acuerdo con las dos entidades que promueven esta formación, que son la Escuela de Organización Industrial (EOI), vinculada al Ministerio de Industria, con la colaboración de Orange, que estuvieron representadas por Fernando Garrido y Gonçal Bonhomme, gerente y responsable de relaciones institucionales, respectivamente.

Esta iniciativa se enmarca en las actividades que EOI, la primera escuela de negocio abierta en España, impulsa con motivo de su sesenta aniversario, que alcanzó en 2015. Se trata de un curso de veinte horas de duración que el alumno deberá completar en el plazo de un mes y medio. La formación, gratuita, empezará próximo el 18 de abril y culminará el 29 de mayo. Para inscribirse hay que adentrarse en la página www.sedigitalylanzate.es. La admisión será por orden de entrada de solicitudes, y si se superan las 270 plazas previstas, se valorará la posibilidad de ampliarlas o realizar una nueva edición del programa el próximo verano. El curso se centrará en las oportunidades de negocio que ofrece internet, el marketing digital o cómo colocar una marca o productos para que sea visible en la red, estrategias para vender más, legislación y derechos sobre contenidos, entre otras temáticas. "También se inciden en las nuevas tendencias, es decir, en lo que está pasando en internet", comentó Fernando Garrido, que aseguró que el curso está especialmente dirigido a emprendedores con ideas de negocio, empresas que persiguen aumentar su actividad de venta en el canal digital e instituciones que quieren desarrollar nuevos programas formativos. "Queremos facilitar el emprendimiento y el acceso a la tecnología", añadió Garrido

En todo el Estado
Esta iniciativa se desarrolla en veinticinco ayuntamientos de toda España, entre ellos también el de Sant Cugat del Vallès, localidades que poseen una fuerte base industrial y comercial. El programa formará a un total de siete mil personas en el Estado español a lo largo de 2016. "Nuestra prioridad es generar ocupación después de una época de crisis en que la asistencia social ha sido una preocupación. La asistencia social no tiene que dejarse pero también hay que ir hacia el empoderamiento de personas y emprendedores", dijo Miquel Sàmper, que añadió que facilitar la aplicación del conocimiento digital a empresas y emprendedores, se traduce en nuevos negocios, y por tanto, en "empleo".

Por su parte, Gonçal Bonhomme, gerente de relaciones externas de Orange, aseguró que comercios, autónomos, pymes y micro empresas españolas están sufriendo especialmente la competencia que llega desde el exterior a través de internet y que "si no utilizan la red para sus negocios no a van a poder soportar la presión de la competitividad global".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas