CaixaBank impulsa el crédito empresarial en el punto de venta

05.04.2016 | 04:22
Sede central de Caixabank en Barcelona.
Sede central de Caixabank en Barcelona.

CaixaBank ha puesto en marcha CaixaBank Equipment Finance, filial especializada en facilitar la financiación a largo plazo en el punto de venta de bienes de equipo y tecnología, en sectores como el transporte, logística, agroalimentación, maquinaria industrial, franquicias o médico-sanitario

CaixaBank Equipment Finance contribuirá al crecimiento de CaixaBank en su oferta a empresas, que es uno de los cinco pilares que prevé el Plan Estratégico 2015-2018 de la entidad, para promover el crecimiento y reforzar su posición de liderazgo.

De hecho, el 44,9% de las empresas elige a CaixaBank como su banco, según el estudio de FRS Inmark sobre comportamiento financiero de la empresas 2015. CaixaBank Equipment Finance sustituye a CaixaRenting y será filial de CaixaBank Consumer Finance, entidad especialista en la financiación de consumo del grupo. La compañía nace con el objetivo de ofrecer soluciones financieras integrales, ya sea en préstamo, leasing o renting y desarrollará de forma significativa la financiación a empresas y autónomos en el punto de venta mediante acuerdos con fabricantes, distribuidores y franquicias de equipos productivos y tecnológicos.

Socio de referencia
CaixaBank Equipment Finance pretende convertirse en un socio de referencia para estas empresas y poner a su disposición una amplia gama de productos que les permita facilitar sus ventas e incrementar su negocio, según informó ayer la entidad financiera en un comunicado de prensa.

El director general de CaixaBank Equipment Finance, Javier Martín, afirma que "la nueva compañía recoge la experiencia de CaixaRenting que ha facilitado, en los últimos años, el arrendamiento de bienes de equipo y tecnologías por valor de 2.500 millones de euros a más de 215.000 clientes".

De esta manera, CaixaBank Equipment Finance nace con una cartera de 112.690 contratos por valor de quinientos millones de euros. En el citado comunicado, el director corporativo de Consumo de CaixaBank, François Miqueu, asegura que "nos hemos marcado el objetivo de que CaixaBank Equipment Finance alcance los 320 millones de euros en inversión nueva en equipos productivos para empresas en este ejercicio 2016".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook