Walk2view, el "YouTube" de la fotografía esférica 360 grados

04.04.2016 | 04:22
Antonio García, José Antonio Navarro, Marc Antonell y Óscar y Carlos Lana, del grupo emprendedor.
Antonio García, José Antonio Navarro, Marc Antonell y Óscar y Carlos Lana, del grupo emprendedor.

Un grupo de emprendedores terrassenses está detrás del proyecto Walk2view, la primera red social de fotografías esféricas (360 grados) y de realidad virtual. "Queremos ser el YouTube de la fotografía esférica", comenta a Diari de Terrassa Carlos Lana, "business support "en este proyecto que se empezó a gestar hace dos años y logró reunir a un grupo heterogéneo de siete personas del barrio de Can Parellada, procedentes de diversos campos. El proyecto, añade Lana, nació de la pasión por la fotografía de un grupo de amigos y ha ido creciendo primero como web dinámica de visitas virtuales, y desde 2016, como red social. En Walk2view, los miembros cargan las fotos "planas" de una misma vista y la plataforma las ensambla automáticamente creando las fotos esféricas en sí. Subiendo diversas fotos en una misma visita, el usuario podrá crear recorridos virtuales, editarlos, enriquecerlos con fotos, vídeos, puntos de información, enlaces, sonidos y un largo etcétera de opciones, además, si el usuario quiere, compartirlos en las redes sociales, o en la comunidad walk2view.com.

Según Carlos Lana, es una red pensada "para que cualquier persona, sin un conocimiento previo en fotografía, pueda hacer un recorrido virtual con ayuda de su smartphone y compartirlo". Los promotores aseguran que utilizar Walk2view es muy fácil. "Imagina que estás de viaje, de fin de semana o paseando por tu ciudad y descubres algo que quieres mostrar al mundo. Coges tu smartphone, gira sobre ti mismo y realiza un toma de 360 grados. Con la ayuda de la plataforma y la realidad virtual, puedes mostrar a tus seguidores todo lo que te envuelve. De este modo, ofreces experiencias de algo que no quieres dejar escapar compartiéndolo en tu web, blog o redes sociales". Esta plataforma, añade este emprendedor, es "especialmente interesante" para el sector del comercio y del turismo por su potencial promocional.

Con Telefónica
Walk2view se presentó como idea a la primera convocatoria que organizó Telefónica Open Future en Catalunya, en colaboración con el ayuntamiento de Tarragona para seleccionar proyectos, de base tecnológica, que estuvieran alineados con los retos relacionados con los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017. El proyecto fue seleccionado a primeros de octubre del pasado año, lo que ha permitido a este grupo de emprendedores optar a un proceso de aceleración para recibir formación y desarrollar el proyecto. Según Carlos Lana, el proyecto está "tecnológicamente desarrollado y en funcionamiento; ahora falta convencer a los usuarios para que se interesen a nivel de masa social". También sus impulsores buscan un grupo inversor que "actúe como socio estratégico y que apueste por el proyecto para convertirlo en el YouTube de la fotografía esférica".

Después del trabajo realizado en el citado programa, Walk2view se presentó en sociedad en el congreso de la plataforma de negocio global para la creciente comunidad de start-up tecnológicas, 4YFN, de la mano de Open Future. Telefónica prevé diferentes fases de colaboración con estas empresas, según se va perfilando su acogida por parte de la audiencia y "feedback" por parte de los inversores. Según Carlos Lana, Walk2view ha ido superando diferentes fases y está a un paso de "formar parte de un proceso de negociación con posibles inversores interesados en este producto, ya sea Telefónica o cualquier otro". A la espera de que se concrete la entrada de un inversor, el proyecto se encuentra en plena fase de marketing y comercialización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook