Los accionistas de Banc Sabadell aprueban la gestión y resultados de 2015

02.04.2016 | 04:22
Josep Oliu, durante su intervención en la Junta de Accionistas de Banc Sabadell
Josep Oliu, durante su intervención en la Junta de Accionistas de Banc Sabadell

El presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu, destacó la necesidad de acometer nuevas reformas que permitan mantener el "buen pulso económico" en España y advirtuó de que la actual tasa de paro, cercana al 20%, supone una "lacra" para la competitividad del país. En su intervención en la junta general de accionistas de la entidad, Oliu subrayó que la economía española ha mantenido en 2015 la senda de la recuperación iniciada en 2014, con un crecimiento del PIB de más del 3%, gracias al aumento de la demanda interna y a la buena marcha de las exportaciones, y a pesar del entorno internacional desfavorable y de la incertidumbre política.

En línea con esta evolución favorable de la economía, dijo que la tasa de paro ha reflejado una tendencia a la baja, retrocediendo seis puntos desde los máximos alcanzados a finales de 2012. Aún así, añadió, "es necesario el mantenimiento de este buen pulso económico durante unos años y llevar a cabo, al mismo tiempo, reformas adicionales".Subrayó, en este sentido, que el mantenimiento de una tasa de paro tan elevada "constituye una verdadera lacra para la competitividad de nuestra economía y supone un desajuste social que se agrava para aquellos que no consiguen" encontrar un empleo.

Retribución
La Junta General de Accionistas de Banc Sabadell, y con el 66,27% del capital social, entre accionistas asistentes y representados, aprobó mayoritariamente la gestión y los resultados del 134.º ejercicio social de la entidad y dio así mismo la conformidad a la propuesta de distribución de los 708,4 millones de euros de beneficios, obtenidos al cierre del ejercicio de 2015.

La junta acordó destinar cerca de 271 millones de euros a la retribución al accionista en la modalidad retribución flexible, por un importe de 0,05 euros por acción, que serán complementados con la entrega de acciones de la autocartera por un importe de 0,02 euros por acción. De esta forma, la retribución total bruta para el accionista es de 0,07 euros, que se hará efectiva este mes. Con esta retribución, la rentabilidad por dividendo para el accionista es del 4,42%.

El presidente del Sabadell consideró asimismo que debe hacerse un mayor esfuerzo en la corrección del déficit de las administraciones públicas, ya que aún estamos "lejos del compromiso necesario de situar el déficit público por debajo del 3% en el presente año".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook