Nueva app para la facturación electrónica con la Administración

01.04.2016 | 04:23
Oriol Bausà, CEO de Invinet (izquierda), en la sede social de esta empresa tecnológica.
Oriol Bausà, CEO de Invinet (izquierda), en la sede social de esta empresa tecnológica.

La empresa santcugatense Invinet, creadora del portal B2BRouter (www.b2brouter.net), acaba de lanzar una innovadora app para facilitar la facturación electrónica entre empresas, autónomos y la Administración Pública. Desde que el 15 de enero de 2015, el Gobierno español obligó por ley a que las facturas emitidas por los proveedores de la Administración fuesen electrónicas, esa compañía ha desarrollado un sencillo sistema, con una versión Free, gratuita, y otra Premium de pago, para automatizar los procesos de facturación para toda España, así como el resto de la Unión Europea.

En solo un año, B2BRouter ha pasado de tener 1.000 usuarios a 18.000. El pasado febrero amplió el servicio a los usuarios con una aplicación útil, sencilla y muy intuitiva, tanto para iOS como para Android.

El práctico sistema del portal es un referente por su facilidad de uso y su fiabilidad y está siendo recomendado por multitud de Administraciones, tanto locales, como provinciales, autonómicas o estatales. En el caso del eFACT, el punto general de entrada de facturas de la Generalitat de Catalunya, un 40% del total de proveedores (9.109 empresas) han utilizado B2BRouter para enviar 180.552 facturas en 2015. El portal está conectado a los puntos generales de entrada de facturas de todas las Administraciones Públicas españolas y a los canales europeos de transmisión electrónica de documentos.

Tareas complejas
El CEO de Invinet, Oriol Bausà detalla que "apostamos por una economía colaborativa y por facilitar tareas complejas -a menudo gestionadas de un modo poco eficiente- como la facturación".

La obligatoriedad de facturar por medios electrónicos a las Administraciones Públicas "ha sido el detonante de la adopción de soluciones como la nuestra para gestionar toda la facturación por parte de un número considerable de empresas y profesionales", matiza el directivo.

Según informó la empresa en un comunicado, de hecho, B2BRouter permite a la empresa trabajar con multitud de formatos de ficheros y documentos, interpretarlos y convertirlos. Además, cuenta con sistemas de validación que permiten asegurar un elevado porcentaje de fiabilidad y ausencia de errores en los archivos generados. Asimismo, la firma delegada (servicio que ofrece B2BRouter) permite cumplir con todos los requisitos legales garantizando la integridad de los documentos y evita a los usuarios la gestión y el uso, a menudo engorrosos, de certificados digitales propios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas