La egarense Dinalager aumenta sus ventas un 24% gracias a la exportación

01.04.2016 | 09:59
Carles Merino, gerente de la compañía terrassense Dinalager, con sede social en el polígono Els Bellots.
Carles Merino, gerente de la compañía terrassense Dinalager, con sede social en el polígono Els Bellots.

La empresa terrassense Dinalager, dedicada al desarrollo de soluciones de rodamiento para la logística industrial, ha aprobado un plan de expansión internacional que se desarrollará a lo largo de los próximos tres años. Con esta estrategia, tal y como informó la empresa en un comunicado, pretende consolidar su posicionamiento internacional y afianzar su política comercial en el exterior. Actualmente, Dinalager exporta el 70% de su producción. La empresa incrementó su facturación un 24% en 2015 respecto al año anterior.

La compañía, ubicada en el polígono industrial Els Bellots de Terrassa, y con más de treinta años de actividad profesional, se marca como objetivo afianzar su presencia especialmente en Sudamérica (México, Colombia, Perú, Brasil, Argentina, y Chile, entre otros países) y en Europa. Asimismo, también tiene intención de reanudar el proyecto de apertura en EEUU, con una nueva estrategia empresarial.

Con una plantilla integrada por veintidós personas, Dinalager cerró el pasado ejercicio con una facturación de 3,5 millones de euros, lo que representa el citado incremento del 24% con respecto al año anterior.

Carles Merino, gerente de la empresa, asegura que "el crecimiento que hemos venido registrando a lo largo de los últimos años nos ha permitido desarrollar una política comercial más agresiva y mejorar considerablemente nuestras condiciones de compra".

Para todo tipo de sectores
Dinalager fabrica sus productos para todo tipo de sectores y busca para cada uno de sus clientes las mejores soluciones técnicas, en función de sus necesidades. Entre los sectores con mayores demandas se encuentran, alimentación, automoción y logística, entre otros ámbitos de actuación.

A lo largo de los últimos años, la empresa ha consolidado su relación y colaboración con las más importantes firmas en los sectores de logística interna y almacenamiento y se ha afianzado como un claro referente en su especialidad.

En el pasado ejercicio amplió sus actuales instalaciones industriales, aumentando notablemente su capacidad productiva, en un recinto que ocupa una superficie de 3.000 metros cuadrados.

Por otra parte, y a través de su departamento de innovación y desarrollo (I+D), Dinalager implementa dos nuevos sistemas operativos por año, ampliando su gama de soluciones para poder ajustarse mejor a las necesidades del cliente.

En este sentido, Carles Merino, gerente de la empresa terrassense, sostiene que "la especialización y la innovación representan una apuesta dura de mantener, pero nos permite mejorar permanentemente como empresa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas