Uber reaparece con un servicio de conductores profesionales

31.03.2016 | 04:21
Uber vuelve a operar en Madrid, a pesar de la oposición del taxi.
Uber vuelve a operar en Madrid, a pesar de la oposición del taxi.

Uber, la plataforma que pone en contacto a usuarios y conductores, vuelve a operar en España a partir de esta semana, después de que su actividad fuese suspendida a finales de 2014, con el lanzamiento en Madrid de uberX, aplicación que conecta con conductores profesionales que operan vehículos con licencia VTC.

Según informa la compañía en un comunicado, este servicio permite un ahorro medio respecto a las alternativas tradicionales de transporte "de un 30% en los trayectos más habituales y de hasta un 40% en viajes al aeropuerto". "Miles de españoles usan Uber para moverse en ciudades de todo el mundo y, a partir de ahora, podrán hacerlo también en Madrid", anunció Carles Lloret, manager general de Uber para el Sur de Europa.

Fácil de usar
uberX está disponible en iOS, Android, Blackberry 7 y Windows Mobile y para utilizarla el usuario debe descargarla, crear una cuenta y añadir el método de pago. Para iniciar su viaje, el usuario debe indicar el punto de recogida e introducir el destino hacia el que se dirige si así lo desea y la aplicación le pondrá en contacto con el conductor más cercano, mostrando los minutos que quedan para que el vehículo llegue al punto de recogida así como toda la información del conductor, la foto y el modelo y número de matrícula del vehículo.

Descargar la factura
Llegado al destino, el trayecto quedará finalizado sin necesidad de ninguna gestión adicional y el usuario recibirá inmediatamente un resumen de su trayecto en su correo electrónico y podrá descargar su factura en la página web de la empresa. En cuanto a la tributación de los conductores, Uber ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) para facilitar los trámites relativos a la fiscalización de la actividad económica que los conductores autónomos realizan a través de la plataforma Uber.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook