Kautic40 abre el plazo para inscribirse en su aceleradora de empresas

31.03.2016 | 04:21
Cierre de la anterior edición del programa que impulsa Kautic para favorecer el crecimiento de pymes.
Cierre de la anterior edición del programa que impulsa Kautic para favorecer el crecimiento de pymes.

La aceleradora de empresas Kautic40 ha abierto el plazo de inscripciones para aquellos emprendedores que deseen participar en este programa de asesoramiento y apoyo. El plazo estará abierto hasta el próximo viernes 15 de abril. Para inscribirse hay que rellenar el cuestionario que se puede encontrar en la dirección kautic40.com/formulari. El programa está dirigido a emprendedores y empresarios, con menos de un año de rodaje dentro del mundo empresarial, y que deseen reforzar sus habilidades de gestión y someter a tensión la capacidad de permanencia y crecimiento de una idea empresarial constrastándola con otros modelos de negocio. Se trata de un programa de carácter intensivo, de nueve meses de duración, en los que los participantes se pueden formar como empresarios, y además, conocer a otros emprendedores con ideas en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El programa, que impulsan el Ayuntamiento de Terrassa, el centro tecnológico Leitat, y la Euncet, se llevará a cabo en el entorno del parque Orbital 40.

Mayor pervivencia
Kautic40 persigue que el índice de natalidad y crecimiento de las empresas TIC aumente y disminuya su tasa de mortalidad, así como ofrecer los medios y recursos adecuados para la puesta en marcha de las empresas incubadas, tendiendo a reducir sus costes fijos o iniciales. También busca asesorar y acompañar en la preparación de la implantación definitiva de las empresas incubadas en el tejido económico local y crear una red de empresas TIC con gran capacidad y que colaboren con el funcionamiento de la incubadora a través de aportaciones monetarias y de recursos específicos.

A nivel general se plantea contribuir al desarrollo de una cultura emprendedora en el territorio a través de la divulgación y difusión de sus actividades y de la formación práctica de emprendedores. Asimismo, promueve la relación entre diferentes instituciones y agentes económicos para lograr una mayor convergencia de esfuerzos y una mejor utilización de los recursos disponibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook