Doscientos empresarios en un encuentro de "networking" en el Hotel La Mola

31.03.2016 | 04:21
Instalaciones del Hotel La Mola, en Can Bonvilar.
Instalaciones del Hotel La Mola, en Can Bonvilar.

Entre 150 y 200 empresarios se reunirán este viernes para tratar de establecer relaciones de negocio en el Hotel La Mola, situado en Can Bonvilar, en Terrassa. La impulsora de esta iniciativa, que empezará a las 6,45 de la tarde y durará tres horas, es BNI (Business Network International), una organización profesional de networking que tiene como principal objetivo fomentar el intercambio de referencias de negocios, facilitando nuevos clientes para sus miembros. El año pasado, más de 180.000 miembros de BNI, en 63 países, generaron más de 6,6 millones de referencias con un valor en negocio cerrado de más de 6.700 millones de euros.

Es la organización de su género con más éxito del mundo, pues cuenta con más de 7.100 grupos en España, Portugal, Francia, Italia, México, EEUU, Reino Unido, Canadá, Suecia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia, Singapur, Malasia, Israel, Alemania, Holanda, Suiza y Noruega, entre otros países. Ahora BNI implanta también en Catalunya, presentando su iniciativa de marketing en Terrassa, habiendo involucrado a empresarios que, como miembros del primer grupo que se ha constituido en la comarca catalana, "BNI Premium", se dará a conocer en sociedad en el día de su lanzamiento. Durante el acto, Jordi González Pons, director de regiones propias de Catalunya de BNI, compartirá los secretos del éxito del marketing de referencias.

Lo que hace que BNI sea único es el hecho de que sólo permite la entrada de una persona por actividad profesional en cualquier grupo. De esta manera, los miembros de BNI no tienen conflicto a la hora de recibir referencias, porque ninguno de sus competidores puede participar en su mismo grupo.

La filosofía
La filosofía de BNI, fundada en EEUU hace más de 30 años, es el "Givers gain", es decir, "los que dan, recibirán". Así, el hecho de generar referencias por los compañeros del grupo es el que hace que un miembro de BNI obtenga sus propias referencias.

Actualmente, el valor medio de la silla de BNI en España, es de 45.000 euros al año de negocio añadido para cada uno de sus miembros en su empresa gracias a las referencias de negocio obtenidas en pertenecer a un grupo de BNI, prohibiéndose las comisiones en el pase de referencias.

La iniciativa de BNI, que pretende formar una comunidad de 300 o más empresarios en la comarca, con más de 10 grupos, quiere contribuir también a ayudar a muchas empresas y, por tanto, a muchas familias, a salir de la crisis.

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