Checkpoint presenta dos túneles RFID para la verificación de envíos

30.03.2016 | 04:23
Los nuevos túneles desarrollados por Checkpoint Systems.
Los nuevos túneles desarrollados por Checkpoint Systems.

Checkpoint Systems, empresa multinacional con sede para España y Portugal en Terrassa, ha presentado dos nuevas soluciones para centros de distribución que permiten a los minoristas y fabricantes ser más productivos y mejorar la precisión de los envíos: el RFID Box Tunnel y el RFID Hanging Garment Tunnel. Hasta la fecha, Checkpoint ya ha instalado más de 100 túneles RFID para distintos minoristas europeos como C&A y otras compañías, incluyendo una cadena internacional española.

Las soluciones permiten aumentar beneficios y asegurar la verificación en bloque de una forma precisa desde el centro de distribución. Cualquier error es identificado al instante y solucionado antes de que el envío abandone el centro de distribución, lo que deriva en un ahorro de costes y tiempo. Los envíos válidos generan un albarán automático que es recibido en la tienda. En la tienda, por medio de un lector RFID, los empleados pueden verificar al instante y de forma precisa los envíos, así como garantizar su autenticidad tan pronto como las cajas se descargan del camión.

Estos túneles están diseñados para adaptarse a los conveyors o cintas transportadoras. Los túneles están construidos de forma modular y están compuestos de aislamiento para la protección RF con el objetivo de eliminar las interferencias y las lecturas no deseadas de las etiquetas de RFID.

Beneficios
Según David Pérez del Pino, Director General de Checkpoint Systems en España y Portugal, "los minoristas y fabricantes comprenden cada vez más los beneficios de la RFID y la importancia de etiquetar sus productos en origen para una experiencia completa desde la fabricación hasta el comprador y un mayor margen de beneficio en toda la cadena de suministro. Con nuestras dos nuevas soluciones para centros de distribución, los minoristas pueden estar seguros de que fabricantes y centros de distribución lo están haciendo bien desde el comienzo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook