En 2017, más de un 40% de los pagos con teléfonos móviles

30.03.2016 | 04:23
La Asociación Española de Financieros ha organizado un foro sobre sistemas de pago.
La Asociación Española de Financieros ha organizado un foro sobre sistemas de pago.

Asset, la Asociación Española de Financieros de Empresa, junto con Nettit de Everis Group y PPI AG, ha celebrado un foro en Madrid con la colaboración de Grupo Exceltia y en también en la Borsa de Barcelona recientemente dedicado a los directores financieros y tesoreros para analizar cómo los rápidos cambios y la evolución tecnológica en los medios de pago van a obligar a las empresas a realizar una rápida adaptación en sus sistemas de pagos y cobros. Esta revolución en las plataformas y sistemas de pago es, también, un reto para las administraciones nacionales y europeas, quienes deben regular rápidamente para garantizar la existencia de un mercado único verdadero y a la vez garantista con los derechos de los usuarios.

Inmediatez
Para Gerardo de la Mata, responsable de la Comisión de Pagos Minoristas de ASSET, "las empresas han de trabajar para que los pagos que reciben las empresas sean inmediatos. Los pagos sin contacto y vía móvil requerirán de un marco europeo regulatorio en consonancia con la libertad de movimiento de personas y capitales".

Para De la Mata: "Las empresas se adaptan a gran velocidad para gestionar sus pagos y cobros y ya substituyen, en ocasiones, a los bancos, pero todo eso debe hacerse con garantías para los consumidores y empresas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook