Cecot estrena área de asesoría en ayudas y subvenciones en I+D

29.03.2016 | 04:23
Sede de la patronal terrassense Cecot, que ha ampliado sus servicios dirigidos a las empresas.
Sede de la patronal terrassense Cecot, que ha ampliado sus servicios dirigidos a las empresas.

La patronal terrassense Cecot ha introducido cambios en su servicio de asesoramiento, creando nuevas áreas, como la de ayudas y subvenciones en I+D+i, y potenciando otras, como las relacionadas con el asesoramiento mercantil y civil, comercio y consumo y ventas. El objetivo de estos cambios es adaptar la actual oferta a las "necesidades de las empresas que representamos", asegura la entidad en un comunicado de prensa.
En este sentido, la nueva área sobre ayudas y subvenciones en I + D + i está dirigida por el gerundense Narcís Casteis, quien se encargará de asesorar a los socios de la Cecot en beneficios fiscales y financieros respecto a la I + D y ayudas para la automatización de nuevos procesos industriales.

Con esta nueva área relacionada con la I + D + i, la entidad empresarial pretende dar respuesta a las empresas en materia como los beneficios fiscales y financieros y también aportar información de apoyo para la automatización de nuevos procesos; información de financiación pública para ampliación, internacionalización o crecimiento empresarial, entre otros.

Dilatada experiencia
Casteis es el director general de la empresa Sismefi, dedicada a la tramitación de ayudas y subvenciones para proyectos de I + D + i, proyectos de inversión nacional y certificación fiscal. El nuevo asesor es máster en dirección de empresas por la Universitat Politècnica de Girona, máster en dirección financiera en Eada, y en banca y finanzas por la Universitat Pompeu Fabra. También cuenta con un programa de dirección general en Iese. En el equipo de asesores de la Cecot se añade, además, Anna Santaulària, que toma el relevo a David Rua en el ámbito de asesoramiento Mercantil y Civil. Santaulària es licenciada en Derecho por la UAB y tiene estudios de analista económico financiero y de especialista en derecho societario acreditados por el Colegio de Registradores Mercantiles. Atesora experiencia en el ámbito de la contratación civil y mercantil y se ha especializado en acuerdos y procesos de inversión en compañías, compraventa de estas y de unidades productivas, asesoramiento a los órganos de gestión y en el desarrollo y contratación de compañías y proyectos de componente tecnológico.

Otras novedades
Otro cambio en el servicio de asesoramiento es el de Mercè Clavel que se encargará del asesoramiento en comercio y consumo, que hasta ahora prestaba Pilar Gomà. Clavel es licenciada en administración y dirección de empresas y máster por Esade (1984). Asesora técnica comercial por el consejo de cámaras de Catalunya (1985) y postgrado en la Universitat Oberta de Catalunya E-Marketing y E-Commerce y Community Management (2013). Su trayectoria profesional ha transcurrido, desde hace más de 25 años, dentro del mundo de la consultoría estratégica de territorio y empresarial, creando empresa propia en Lleida y Barcelona, con el objetivo de asesorar en profundidad sobre marketing y retail para empresas de diferentes sectores de la economía productiva en el ámbito público y privado.

Por último, Montserrat Soler se incorpora al servicio de asesoramiento de la Cecot, en el ámbito de ventas, tomando el relevo de Mónica Mendoza. Soler, consultora especializada en venta táctica y gestión de equipos comerciales es licenciada en Geografía e Historia por la UB, diplomada en relaciones laborales por la UAB, máster en formación y consultoría en las organizaciones por IL3-UB y también máster en desarrollo organizacional para el Instituto para el DO de la Universidad de Tel-Aviv.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas