Wtransnet, nueva solución para gestionar la subcontratación

24.03.2016 | 04:22
Sede de la empresa egarense Wtransnet, dedicada al sector de la logística del transporte.
Sede de la empresa egarense Wtransnet, dedicada al sector de la logística del transporte.

La terrassense Wtransnet, plataforma de networking en el sector del transporte, presentó ayer en la Semaine Internationale du Transport et de la Logistique de París su última novedad, la gama de productos Wtransnet Corporate, que es una solución integral para la gestión de la subcontratación. Dirigido a empresas con un gran volumen de operaciones y que se preocupan por cumplir con la normativa de control de los proveedores, Wtransnet Corporate tiene como objetivo dotar de las herramientas necesarias para mejorar la gestión, el control y la comunicación con proveedores.

Wtransnet Corporate consta de cuatro herramientas modulares, combinables entre ellas según las necesidades de cada empresa y que se integran fácilmente con el ERP y TMS: Cargo Plus, Doc&Data, Homologación de proveedores y Tracking. Cargo Plus facilita el trabajo al personal de tráfico optimizando la comunicación con los proveedores. En una sola pantalla se pueden visualizar todas las cargas pendientes de gestionar junto a la lista de proveedores propuesta automáticamente por la propia aplicación. Doc&Data, por su parte, permite trabajar sobre una base de datos única para gestionar eficazmente la documentación y los datos operacionales de proveedores bajo un mismo criterio de homologación dentro del grupo. La combinación con Cargo Plus permite visualizar si el proveedor tiene la documentación vigente y la evaluación que tiene dentro del grupo. Como complemento a Doc&Data, si la empresa prefiere externalizar la homologación de sus transportistas, Wtransnet se ocupa de recopilar la información y los documentos y de subirlos a la plataforma.

Final del proceso
Tracking, la última novedad de Wtransnet, es el módulo que cierra el circuito de la contratación. Mediante las actualizaciones llevadas a cabo por el transportista a través de la App, el operador de tráfico podrá realizar el seguimiento en tiempo real de la ejecución del transporte, así como de los documentos de entrega.

Con el lanzamiento de Wtransnet Corporate, Wtransnet acude por décimo año a SITL París 2016, una de las ferias referentes en el sector, con el objetivo de generar valor en la contratación del transporte y los servicios logísticos, aportando una respuesta inmediata, seguridad y rentabilidad.

Wtransnet es una empresa dedicada al desarrollo de plataformas tecnológicas que contribuyen a generar valor en la contratación de transporte y servicios logísticos, aportando a sus usuarios rentabilidad, seguridad y una respuesta inmediata. Fundada en 1996, se ha consolidado como líder en el sur de Europa en el desarrollo de bolsas de cargas y avanzados sistemas on-line para la gestión de proveedores. Wtransnet cuenta con cerca de 150 empleados y está presente en 22 países de Europa a través de más de 10.000 empresas colaboradoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook