La gestoría "on line", el servicio más demandado por las pymes

26.03.2016 | 04:23
Sede de la empresa terrassense Doiser.
Sede de la empresa terrassense Doiser.

La gestoría "on line" se ha convertido en uno de los servicios más demandados y mejor valorados por las pymes gracias a sus bajas tarifas, desde los quince euros mensuales, y la practicidad que supone para la empresa contratante. Así lo pone de manifiesto un informe de la empresa terrasense Doiser sobre los trece servicios más demandados por pymes, autónomos y profesionales. Tras la gestoría "on line" aparecen herramienta como CRM, ERP y softwares para empresas y factura electrónica, ya que las pymes son "cada días más conscientes de la importancia de una buena estructura de datos", y también servicios de protección de datos que junto a telefonía y seguros, engloban los cinco áreas más solicitadas por las pymes.

El gasto
"La contratación de servicios ha crecido pero también se mira cuánto se gasta y en qué se gasta el presupuesto. Ahora, es el momento de comparar y buscar descuentos antes de contratar. Igual que en casa las familias aprovechan ofertas o comparan tarifas de servicios, las empresas también han apostado por supervisar en qué invierten su dinero y de dónde vienen los gastos", asegura Ignasi Comellas, socio de Doiser. "Las pymes y autónomos valoran su dinero invertido y también su tiempo, de ahí que los servicios más valorados son aquellos que le ahorran minutos".

En sexta posición en este novedoso ranking aparece la formación, seguida del marketing "on line". Sobre este último apartado, Doiser asegura que para "hacer crecer el negocio y estar conectado con posibles clientes hay que invertir en SEO, SEM, community managers. Más de tres millones de pymes se anuncian en Facebook, y es que más del 83% de los usuarios de esta red social en España están conectados a una pymes. El resto de servicios más valorados por las pymes son, por este orden, imprenta, flyers y buzoneo; electricidad; patentes y marcas; alquiler de espacios; secretaria virtual y servicios administrativos por horas, y finalmente, ordenadores e informática, ya que "al trabajar cada días más "on line" y en la nube es imprescindible contar con buenos equipos pero pagando lo mínimo".

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