Banc Sabadell y Nissan se unen en favor del vehículo eléctrico

23.03.2016 | 04:22
Francisco Sauso, de Nissan, y Javier León, de Sabadell Renting.
Francisco Sauso, de Nissan, y Javier León, de Sabadell Renting.

La división de renting de Banc Sabadell, Sabadell Renting, y la compañía automovilística Nissan han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de ayudar a las empresas, negocios, comercios y autónomos a transformar sus actuales flotas de vehículos de combustión en flotas de vehículos eléctricos, y potenciar así la movilidad sostenible en los ámbitos urbanos, escenarios de contaminación intensa y continuada, así como a una mejor optimización del gasto.

Para ello, Sabadell Renting pondrá a disposición de los clientes diversos tipos de modelos de vehículo de energía limpia como son el utilitario Nissan Leaf y los furgones de carga o combis Nissan e-NV200. Una de las ventajas de esta clase de medios de transporte no contaminantes, aparte de contribuir a una notable mejora de los niveles de calidad del aire, es el importante ahorro económico, calculado en más de un 80% como mínimo, tanto en consumo energético como en otros gastos de movilidad.

Partiendo como base haber recorrido 15.000 quilómetros al año, una empresa que tenga un vehículo de combustión puede gastar en carburante 900 euros. En cambio, un vehículo eléctrico, tan solo 150 euros en tomas de luz. Eso solo ya supone un 83% de ahorro. Si a ello se le suma que hay ciudades que ya disponen de tomas gratuitas para repostar o que los peajes o zonas de aparcamientos para vehículos eléctricos están libres de cobro, el ahorro para las empresas es mucho mayor.

Transformar la sociedad
Para el director de Sabadell Renting, Javier León, "este acuerdo es el compromiso de dos empresas dispuestas a aportar su grano de arena para contribuir a transformar una sociedad que exige una mayor responsabilidad medioambiental y a ayudar a las compañías o negocios del país a que se involucren en este logro, aportándoles otro valor para su buen desarrollo y gestión como es la optimización de costes de sus flotas de vehículos. En suma, podemos afirmar que podemos ser responsables con el medio ambiente y con el gasto energético de nuestros clientes".

Con este acuerdo con Nissan, Sabadell Renting expresa su firme voluntad de apostar de manera permanente por los vehículos de energía limpia, puesto que aunque hoy su presencia es minoritaria en ciudades y carreteras, la previsión es que en pocos años se convierta en la principal fuente de movilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook