Francesc Llonch, nuevo presidente de la patronal textil española Texfor

24.03.2016 | 04:22
Francesc Llonch fue presidente del Gremi de Fabricans de Sabadell durante cuatro años.
Francesc Llonch fue presidente del Gremi de Fabricans de Sabadell durante cuatro años.

Francesc Llonch ha tomado posesión del cargo como nuevo presidente de la Confederación de la Industria Textil (Texfor) en la asamblea general que la patronal española ha celebrado esta semana en Sabadell. Llonch ha sido elegido en la misma asamblea por unanimidad y por un período de dos años, según marcan los estatutos. Llonch sustituye a Jordi Ribes, que ocupaba este cargo desde 2014.
El actual relevo plasma el acuerdo establecido en el momento de la fundación de Texfor de dar la presidencia a las cuatro entidades fundadoras de la asociación textil. En este sentido, en el pasado lo han sido, por este orden, Alejandro Laquidain (Federación Textil Sedera), Manuel Díaz (Asociación Industrial Textil de Proceso Algodonero), y el hasta ahora presidente, Jordi Ribes (Federación Nacional de Acabadores, Estampadores y Tintoreros Textiles). Por su parte, Llonch representa a la Federación de la Industria Textil Lanera.

Amplio bagaje
Francesc Llonch cuenta con un amplio bagaje corporativo ligado al Gremi de Fabricants de Sabadell, del que fue Presidente de 1994 a 1998, y en el que actualmente es miembro de la Junta Directiva. Asimismo fue Presidente del Consejo Intertextil Español ese mismo año, en 1998, como sucesor en el cargo de Pablo García (confección) y antecesor de Juan Canals (género de punto).

En el ámbito empresarial, Llonch tiene una larga experiencia empresarial en el Textil Lanero. En la actualidad forma parte del Grupo Ginesta Mateu, S.A., Longitex 2012, S.L., Dyetex 89, S.L. y Tesuti, S.L. El grupo realiza preparación, tisaje y acabados textiles para los segmentos de Moda, Textil Hogar y Contrac, así como para usos técnicos en Automoción, Transporte, Industria y Protección personal.

La Confederación de la Industria Textil - Texfor es la patronal de la industria textil española. Es una organización creada en noviembre de 2010 fruto de la fusión de la AITPA (Asociación Industrial Textil del Proceso Algodonero), la FTS (Federación Textil Sedera), la FITEXLAN (Federación de la Industria Textil Lanera), y la FNAETT (Federación Nacional de Acabadores, Estampadores y Tintoreros Textiles), reuniendo en su seno a todas las empresas industriales textiles del país. Está formada por 3.565 empresas, que emplean a 43.186 personas, con una cifra de negocios de 5.500 millones de euros y unas exportaciones de 3.626 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook