La UCE denuncia que suban los precios de los carburantes antes de vacaciones de Semana Santa

21.03.2016 | 04:21
Un joven pone gasolina a su coche en un surtidor.
Un joven pone gasolina a su coche en un surtidor.

UCA-UCE ha denunciado que las subidas de los precios de los carburantes se materialicen "siempre que se avecina una operación de salida de vacaciones como la Semana Santa" y el aumento este año ha sido del 2,5 %.
En un comunicado la organización de consumidores ha criticado que se sigan repitiendo sistemáticamente actuaciones que consisten en que los precios tardan en bajar cuando se abarata el precio del barril de petróleo, pero lo hacen inmediatamente si se produce la subida en origen del barril.
Y lo "más grave y preocupante es que esas subidas al consumidor final se materialicen siempre que se avecina una operación salida por vacaciones, como esta de Semana Santa".
Ha lamentado que estos precios en los combustibles coinciden con la tendencia alcista de los últimos días en los precios del crudo.
Según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio medio del litro de gasolina se sitúa en 1,104 euros, un 2,41 % más que los 1,078 euros de la semana anterior.
Con esta subida, el precio de este combustible encadena dos semanas al alza, cuando en el anterior mes de febrero se había abaratado un 2,7 %.
Por lo que respecta al gasóleo, su precio medio asciende a 0,971 euros por litro, un 2,64 % más que en la semana anterior, y suma ya cuatro semanas consecutivas de incrementos.
Pese a la media recogida por el Boletín Petrolero, en más de un tercio de los surtidores españoles el precio del gasóleo ronda el euro por litro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook