Terrassa se convierte en el laboratorio de las oficinas del futuro de CaixaBank

21.03.2016 | 04:21
La Oficina Store es un nuevo concepto aplicado a la banca que busca la satisfacción del cliente.
La Oficina Store es un nuevo concepto aplicado a la banca que busca la satisfacción del cliente.

Desde el exterior ya presenta algunas novedades con respecto a las oficinas tradicionales, pero tras cruzar su umbral el cliente de CaixaBank se encuentra ante una nueva y espectacular propuesta. "Unir tradición, modernidad, tecnología y proximidad para disfrutar de una experiencia única de los clientes". De este modo intenta resumir, con acierto, el director territorial de CaixaBank de Barcelona, Jordi Nicolau, la nueva Oficina Store que ha abierto sus puertas en la Rambla d'Egara. Terrassa se ha convertido en la punta de lanza de este ambicioso proyecto que hace realidad un futuro modelo de oficinas de CaixaBank. Con casi cien mil clientes en la ciudad -prácticamente la mitad de los terrassenses tienen una cuenta en esta entidad financiera- CaixaBank ha redoblado su apuesta por Terrassa convirtiendo la Oficina Store en el banco de pruebas para toda España de esta propuesta de oficina que se ha convertido en la plasmación de un proyecto que se inició hace ya cuatro años con una encuesta realizada a más de mil clientes en la que se diseñó la oficina del futuro. Este futuro ya es una realidad. "La verdad es que estamos muy satisfechos de la respuesta que hemos tenido hasta el momento", puntualiza Francesc Cantó, director de Área de Negocio del Vallès Occidental-Terrassa. La directora comercial de Barcelona Provincia de CaixaBank, Cristina González, también acompañó a Nicolau y Cantó en la presentación de la Oficina Store.

Zona emblemática
CaixaBank ha elegido una zona emblemática como la Rambla d'Ègara para abrir esta nueva propuesta, convirtiéndose además en un área que dinamizará esta singular vía de la ciudad. "No es fácil encontrar un espacio como éste en ciudades importantes para poder contar con una oficina de estas características", señala Jordi Nicolau. La Oficina Store cuenta con más de mil metros cuadrados divididos en dos plantas. La superior, a nivel de calle, acoge una oficina en la que prácticamente no existen similitudes con las oficinas convencionales. La parte inferior es para el "back office".

El cliente, lo primero que percibe, es la proximidad. Uno de los trabajadores de la Oficina Store lo recibe en la puerta y lo asesora. Aunque funciona como un verdadero autoservicio (no existe por ejemplo la tradicional caja), destaca por el trato personalizado. Cada cliente cuenta con un gestor asignado que es el encargado de asesorar y mantener el contacto personal para desarrollar las operaciones de valor añadido. Sorprende el uso de las "tablet". Cada uno de los gestores de CaixaBank cuenta con una "tablet" que ha sido desarrollada por la entidad, con la que se puede realizar cualquier tipo de operación. Incluye la firma digitalizada por lo que como dice con orgullo Francesc Cantó "no necesitamos papel alguno".

En la "nube"
Toda la información se centraliza en la "nube". El cliente, de forma confidencial, también puede recibir a través del correo electrónico todas las operaciones realizadas.

Esta nueva oficina trabaja con un sistema de cita previa, aunque no se precisa de ella para poder utilizarla. Existe un gran espacio central totalmente diáfano que recuerda el salón de casa, con confortables sillones para esperar o para de forma sosegada hablar con el correspondiente asesor. También se han habilitado dos áreas más privadas, en las que se preserva el anonimato. El uso de la tecnología WI-FI, convierte a todo el espacio en una gran oficina.

Con este modelo se busca reforzar el vinculo de proximidad con los clientes tanto de CaixaNegocis, para pymes de hasta dos millones de euros de facturación, Banca de Particulares (el negocio tradicional de CaixaBank), Banca Premier, a partir de clientes con patrimonio de más de cien mil euros y Banca Privada, a partir de quinientos mil euros.

Interactividad
La Oficina Store dispone de un asesor virtual que es un simulador interactivo con pantalla táctil en la que los clientes pueden ver de forma dinámica los contenidos multimedia y también la información detallada sobre productos y servicios. También cuenta con un "escaparate interactivo" que busca lógicamente la interactividad con el cliente, que puede seleccionar los contenido en un "videowall".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas