El Consell Comarcal da soporte para la mejora de los polígonos

21.03.2016 | 04:21
Uno de los actos de promoción del proyecto POLindústria promovido en Castellbisbal.
Uno de los actos de promoción del proyecto POLindústria promovido en Castellbisbal.

En el marco del proyecto POLindústria, el Consell Comarcal del Vallès Occidental ha apoyado cuatro iniciativas impulsadas por los ayuntamientos de Castellar, Castellbisbal, Sant Quirze del Vallès y Viladecavalls centradas, sobre todo, en el fomento de la cooperación empresarial en los polígonos industriales. En este sentido, del ayuntamiento de Castellbisbal celebró recientemente la jornada "Impuls a la Col·laboracio Empresarial", que contó con la participación de un total de cincuentas empresas del municipio. A partir de una dinámica participativa se fomentó el conocimiento entre ellas y se recogieron propuestas de mejora y necesidades vinculadas a los polígonos industriales y los servicios que ofrece el ayuntamiento.

Durante este año el Consell Comarca apostará por ampliar aún más el apoyo de este tipo de iniciativas a otros municipios de la comarca, como por ejemplo, en Polinyà y Sentmenat. Además, en el marco del proyecto POLindústria, también se desarrollan otras actuaciones a nivel comarcal, de interés para todos los municipios.

El Ayuntamiento de Viladecavalls realizó durante el año 2015 diferentes actividades de participación y colaboración para impulsar la creación de una asociación de empresarios, tal y como recogía su plan director de promoción económica. Actualmente, una vez constituida la Associació d'Empresas i Propietaris dels Polígons Industrials de Viladecavalls, se está trabajando en el desarrollo del plan de actuación, que contempla una serie de actuaciones específicas como, por ejemplo, la mejora de la arreglo de los viales de los polígonos.

Por su parte, el ayuntamiento de Sant Quirze de Vallès, de la mano de l'Associació d'Empresaris i Propietaris dels Polígons Industrials de Sant Quirze del Vallès, hizo posible una jornada Impuls Polígons durante 2015 que contó con la presencia de cerca de cien profesionales provenientes de entidades de gestión, asociaciones de polígonos y ayuntamientos.

Guía informativa
El Ayuntamiento de Castellar, está elaborando una guía informativa y de difusión de las empresas de los polígonos y los servicios disponibles. Esta guía se presentará en las próximas semanas durante la jornada de networking empresarial que organizará en colaboración con la junta de los polígonos.

El Consell Comarcal promueve el programa POLindústria, que se configura como un espacio colaborativo para la reflexión, el debate constructivo y la cooperación en relación al desarrollo industrial, haciendo especial énfasis en el rol que deben jugar los espacios donde mayoritariamente se desarrolla esta actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook