Albert Colomer: "Hay que interactuar en todo el ecosistema emprendedor"

19.03.2016 | 04:23
Albert Colomer, coordinador de la red GBAN en España
Albert Colomer, coordinador de la red GBAN en España

El terrassense Albert Colomer participó, como coordinador de GBAN España, en el Congreso Global de Emprendimiento en Medellín (Colombia). "La idea es poner en interacción perdurable y continua, a todos los miembros del ecosistema emprendedor, desde corporaciones públicas, empresa privada, capital riesgo, universidades y Business Angels", explicó Albert Colomer sobre la estrategia de GBAN.

Esta entidad es una iniciativa de la "Global Entrepreneurship Network" (GEN), comunidad de programas e iniciativas reguladoras en 150 países nacida de la Global Entrepreneurship Week y financiada por la Fundación Kauffman. Compuesta por una comunidad global de redes de inversores y organizaciones coordinadas por la "Global Entrepreneurship Network" (GEN), GBAN aporta una mayor conciencia pública y compromiso con el papel que desempeñan los inversores privados informales en ayudar a las empresas de nueva creación.

Según Albert Colomer, coordinador nacional de GBAN en España, la idea es poner en interacción a todos los agentes de un ecosistema emprendedor "siempre como actores de un movimiento enriquecedor mirando a la innovación como base de la construcción con sólido fundamento de la sociedad".

Piedra angular
La piedra angular del evento, para Colomer, ya no es solo ganar dinero, sino que es "generar y desarrollar una idea que cree valor social, que cambie la vida de los que rodean al emprendedor. Todos los empleos en áreas digitales o 'netting jobs' en Estados Unidos en los últimos 25 años, han venido de empresas con menos de 5 años de vida. Se trata de una estadística dramática", agregó el coordinador de la GBAN en España. Uno de los logros significativos de este encuentro ha sido poner a hablar en un mismo salón a ministros, asesores de políticas públicas e investigadores.

"No partiendo de la forma tradicional y jerárquica de hacer las cosas, encabezada por el Gobierno, sino todas las partes sentadas en la misma mesa trabajando de una forma inteligente para saber cómo tenemos que cambiar las instituciones de nuestra sociedad".

La capital antioqueña (Medellín) fue sede del evento internacional más grande del mundo en emprendimiento y el primer lugar de habla hispana en recibirlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook