Cecot propone un nuevo tipo de liderazgo para tiempos inciertos

18.03.2016 | 04:21
Los asistentes a la primera reunión visionaron una conferencia de Carly Fiorina, ex directora de HP.
Los asistentes a la primera reunión visionaron una conferencia de Carly Fiorina, ex directora de HP.

El Club Cecot de Recursos Humans han puesto en marcha los Esmorzars de Lideratge para ayudar a los directivos de las empresas asociadas en la gestión del liderazgo en su día a día. Según la patronal terrassense, los empresarios y también los responsables de cualquier ámbito económico, social, educativo o político deben saber gestionar y tomar decisiones en tiempos VUCA: volátiles, inciertos, complejos y ambiguos. Y es en este contexto que desde el citado club se ha aceptado el reto de ayudar a liberar y mejorar el potencial de liderazgo de aquellas personas que forman parte de las empresas y organizaciones asociadas.

El programa tuvo su inicio la pasada semana con la proyección de una conferencia de Carly Fiorina, ex directora ejecutiva de Hewlett Packard, responsable de Good 360, y ex candidata a la presidencia de los Estados Unidos de América en el año 2016. En el marco de un desayuno, los participantes pudieron seguir la conferencia y, posteriormente, se inició una dinámica de grupo entre todos los asistentes con un excelente diálogo e interrelación.

Los Esmorzars de Lideratge contemplan en su programa dos sesiones más donde los participantes podrán disfrutar de la conferencia de Horst Schulze, presidente y director de Capella Hotel Grupo y ex presidente The Ritz Carlton Group, el próximo 4 de mayo, y de la conferencia (21 de septiembre) de la Liz Wiseman, presidenta The Wiseman Group y autora de bestsellers.

Un seminario
El programa tendrá continuidad con un seminario de liderazgo impartido por la Fundació Cecot Formació y con la celebración de la Global Leadership Summit (GLS) que se celebrará por segundo año consecutivo en Terrassa los próximos 4 y 5 de noviembre. Se trata de un evento internacional nacido hace 21 años y que, nuevamente llegará a cerca de 300.000 personas de más de 120 países (en diferentes fechas).

La iniciativa nació desde la Asociación Willow Creek, situada cerca de Chicago, con el objetivo de ofrecer conferencias por parte de personas líderes en diferentes ámbitos. El próximo 4 y 5 de noviembre, Terrassa será nuevamente el lugar desde donde se retransmitirá la cumbre.

El club de recursos humanos de la patronal terrassense Cecot consta actualmente de 866 miembros y tiene como misión favorecer las relaciones entre sus miembros, crear un espacio de interrelación por vía de la información periódica y ofrecer herramientas prácticas a los empresarios y profesionales que les permitan mejorar la gestión en el ámbito de los recursos humanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook