Jornada empresarial en Castellbisbal

17.03.2016 | 04:22
El encuentro buscó encontrar vías de colaboración entre las empresas participantes.
El encuentro buscó encontrar vías de colaboración entre las empresas participantes.

Un total de 33 empresarios de Castellbisbal participaron en una jornada de impulso a la colaboración empresarial que se celebró en el Ayuntamiento de esta población. El encuentro tenía como principal objetivo establecer relaciones de confianza entre las empresas para que puedan iniciar vías de colaboración. Para lograr este propósito, se organizó una dinámica de trabajo denominada "world café", que potenció el diálogo y el intercambio de opiniones.

Concretamente, los asistentes a la jornada se distribuyeron en cuatro grandes grupos donde se abordaron aspectos tan diversos como la relación entre Ayuntamiento y empresa; las asociaciones y la colaboración empresarial; las carencias y necesidades de los polígonos industriales del municipio y la necesidad de los empresarios de conocer más y mejor las empresas que tienen a su alrededor.

Cada uno de estos grupos elaboró un informe de conclusiones que presentó al finalizar la sesión y que el concejal de Promoció Econòmica de Castellbisbal, Toni Pons, se comprometió a analizar detenidamente. Pons agradecer la presencia de las pequeñas y medianas empresas porque "sois el impulso del tejido empresarial de Castellbisbal y también de las grandes empresas del territorio para hacer una apuesta para dinamizar el sector y compartir su experiencia".

La jornada contó con el apoyo de la asociación Castellbisbal Empresarial. Su presidenta, María Ruz, defendió los beneficios que conlleva el hecho de que las empresas colaboren entre ellas y se refirió también a la necesidad de unir todo el tejido empresarial de la población en una asociación porque, según dijo "obtenemos más y mejores resultados cuando trabajamos en grupo".

Puntos en común
Recuperando unas palabras de Ruz, el alcalde de Castellbisbal, Joan Playà, inició su turno de palabra asegurando que al Ayuntamiento "nos gusta que los empresarios y las empresas se sientan parte de Castellbisbal" y añadió que, "a pesar de tener metas divergentes, tenemos muchos puntos en común ya que todos avanzamos hacia la mejora: vosotros, de vuestras empresas y nosotros, del municipio ". Playà concluyó que "si la empresa de Castellbisbal va bien, el pueblo también irá bien" La jornada también incluyó una ponencia de Jordi Puigdellívol, de Sherpa.Cat y de la Doctora de Ingeniería de la Universitat de Barcelona Inés Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook