Premio de diseño para HP de Sant Cugat

15.03.2016 | 04:23
Desde la izquierda, Johannes Jaehrig, Javier A. Cesar, y Jaume Jane, del equipo de diseño galardonado.
Desde la izquierda, Johannes Jaehrig, Javier A. Cesar, y Jaume Jane, del equipo de diseño galardonado.

La impresora de gran formato HP PageWide XL de HP diseñada en el centro de Sant Cugat ha sido galardonada con el Premio iF Oro, uno de los premios de diseño más prestigiosos a nivel mundial. Los productos distinguidos con el Premio iF Oro forman parte de la lista "Best of the best", que identifica los 75 mejores diseños del año en todo el mundo.

En esta edición, el jurado de iF Design Award ha analizado 5.300 productos de 53 países. Un 34% han conseguido el sello iF de excelencia en el diseño y sólo 75 se han alzado con el Premio iF Oro. El Premio Oro está reservado a diseños que cumplen altos estándares de exigencia y en el pasado se ha otorgado a productos icónicos como el iPhone 6, el concepto Audi Prologue, el Mercedes AMG GT6 o el set de TV Bang & Olufsen BeoVision.

Los ingenieros del Centro Internacional de HP Barcelona, ubicado en Sant Cugat, han ejecutado todas las fases de concepción, diseño y desarrollo de esta impresora. En el ámbito del diseño el equipo ha estado liderado por Javier A. César, director de Diseño de la Experiencia del Usuario.

No es la primera vez que el trabajo de diseño del equipo de ingeniería de HP Barcelona es galardonado en los Premios iF. El año pasado, la impresora HP DesignJet T3500 y el concepto de la futura impresora 3D de HP, fueron premiados con el sello iF de excelencia en el diseño.

Gran formato
HP alberga en Sant Cugat la sede mundial del negocio de Impresión en Gran Formato, desde la dirección de operaciones hasta la I+D del producto, además de ser la sede de otros 11 negocios de la compañía. Este es un centro reconocido a nivel internacional por su capacidad de innovación y desarrollo de tecnologías disruptivas.

La impresora PageWide XL está orientada al mercado profesional para la producción de documentos como planos, posters o mapas, principalmente en establecimientos de reproducción gráfica y proveedores de servicios de impresión para puntos de venta.

El jurado de iF Design Award ha destacado la innovación aplicada para mejorar la usabilidad y eficiencia de esta impresora: "El lenguaje de diseño de la HP PageWide XL responde a su condición de herramienta de trabajo profesional. Cada elemento se identifica claramente con su funcionalidad, lo que permite al usuario maximizar la eficiencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook