Los Premis Cambra 2016 ponen el acento en la recuperación

12.03.2016 | 04:22
Asistentes a la anterior edición de los Premis Cambra, en el Centre Cultural de Terrassa.
Asistentes a la anterior edición de los Premis Cambra, en el Centre Cultural de Terrassa.

La Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa ha abierto la convocatoria de los Premis Cambra 2016, sus galardones anuales que reconocen a las mejores empresas de la demarcación en diferentes ámbitos. La convocatoria, que este año se celebrará bajo el lema "Mirem Endavant", contempla hasta cinco categorías: trayectoria internacional consolidada; iniciación a la internacionalización; compromiso y sostenibilidad; impulso de la innovación, la investigación y el desarrollo; y mejor iniciativa comercial y de servicios. El plazo para presentar candidaturas se abrirá el próximo lunes, 14 de marzo, y se cerrará el 18 de abril. En el transcurso del mes de junio, se celebrará el acto de entrega en el marco de una ceremonia de marcado carácter empresarial e institucional.

Una nueva imagen que juega con las iniciales "pc", formando unos binoculares, y reforzada por el eslogan "Mirem Endavant" identifican la singularidad de esta edición. Con este mensaje, la Cambra pone en valor el reconocimiento y la proyección de las empresas que han salido reforzadas de la crisis y transmite la fuerza del optimismo ante la evolución positiva de la economía y la consolidación de la fase de reactivación de la actividad empresarial. Paralelamente, las inflexiones de la coyuntura económica internacional aconsejan en todo momento "observar y analizar con prudencia" la toma de decisiones para mantener el ritmo de crecimiento empresarial y evitar percepciones negativas que contribuyan a frenar el nivel de la actividad.

Gestionar en el cambio
Con estos premios, la Cambra no sólo reconoce el papel determinante de la empresa como motor de la economía, sino que pone en valor la capacidad de gestionar proyectos empresariales en etapas de profundos cambios con visión estratégica, la apuesta por la internacionalización, la innovación y la mejora de la competitividad y la eficiencia en la gestión, así como la actitud de resiliencia después de afrontar y superar periodos adversos del entorno económico y asumir nuevos paradigmas basados en la gestión sostenible, el liderazgo positivo, la cultura innovadora y la complejidad del entorno. Para la institución egarense, la nueva etapa que debe ser afrontada con optimismo- debe ser gestionada también desde la observación constante de la evolución global del entorno.

Para la cámara local, la coincidencia de esta edición de los Premis Cambra con un entorno de recuperación y reactivación económica, hace que la convocatoria de los galardones sea interpretada como una oportunidad significativa de mostrar públicamente las fortalezas de las empresas candidatas. También que sea considerada como una plataforma de proyección de sus actividades, especialmente a la hora de poner de relieve sus ventajas competitivas y su posición en el mercado nacional e internacional reforzados tras superar el período crítico de la economía de los últimos años.

Los resultados de los últimos estudios de coyuntura económica, que después de cinco trimestres consecutivos de resultados positivos corroboran la tendencia a la reactivación de la actividad empresarial y el clima positivo de recuperación económica, explican que Cambra afronte la nueva edición de sus premios anuales con un notable grado de optimismo.

Con todo, la Cambra se manifiesta convencida de que la capacidad de análisis y observación y la prudencia deben contribuir a gestionar el clima de incertidumbre derivado de los efectos locales que puedan provocar ciertos escenarios, como las oscilaciones de los mercados financieros, la desaceleración de algunas economías como la china, la evolución a la baja del precio del petróleo o la tendencia a la baja de los tipos de interés.

Los Premis Cambra 2016 están patrocinados por Circutor, Eurofragance Serafí-indústria gràfica publicitaria, Mina d'Agües de Terrassa, Masachs Naus Industrials, Banc Sabadell, Kern Pharma, Audi-Sarsa Vallès y cuentan con la colaboración de Egarsat Societat de Prevenció, RACC, Diari de Terrassa, Prinet y Via Empresa.
El acto central del certamen se celebrará en junio bajo el lema "Mirem Endavant"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook