El IPC bajó en Catalunya un 0,3 % en febrero y sitúa la inflación interanual en -0,5 %

11.03.2016 | 11:26
El IPC bajó un 0,3 % en febrero y sitúa la inflación interanual en -0,5 %
El IPC bajó un 0,3 % en febrero y sitúa la inflación interanual en -0,5 %

El índice de precios de consumo (IPC) bajó un 0,3 % en Catalunya en el mes de febrero respecto al mes anterior y situó la inflación interanual en el -0,5 %.
Según datos dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto de España la inflación interanual bajó el 0,8 % en febrero, principalmente debido al descenso en el precio de los carburantes y de los alimentos y bebidas no alcohólicas.
En los dos primeros meses del año, los precios bajaron en Catalunya un 2 %.
En los últimos doce meses, los precios subieron un 1,3 % en el apartado de alimentos y bebidas no alcohólicas; un 2,7 % en comunicaciones; un 1,1 % en la enseñanza; y un 1,7 % en hoteles, cafés y restaurantes.
También subieron los precios de vestidos y calzados, un 0,5 %; ocio y cultura, 0,6 % y bebidas alcohólicas y tabaco, 0,1 %
Por su parte, los precios bajaron en el último año en Cataluña un 5,1 % en vivienda; un 4,5 % en transportes, y un 0,1 % en medicina.
La variación de los precios en el mes de febrero tuvo como hecho más significativo el descenso en vestido y calzado, 2,4 %; en vivienda, un 1,4 % y transportes, un 0,6 %.
En febrero, los precios subieron un 1,5 % en el apartado de comunicaciones; un 0,7 % en hoteles, cafés y restaurantes y un 0,5 % en ocio y cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook