El gigante CCL Industries adquiere Checkpoint Systems

08.03.2016 | 04:22
La sede terrassense de Checkpoint Systems.
La sede terrassense de Checkpoint Systems.

El gigante canadiense CCL Industries adquirirá a través de una de sus empresas filiales Checkpoint Systems INC,compañia estadounidense que cuenta con su filial para el Sur de Europa en Terrassa. CCL Industries es líder mundial en etiquetaje especializado y soluciones de packaging para corporaciones globales, pequeña industria y consumidores. Por su parte, Checkpoint Systems es líder en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista. La operación se anunció ayer oficialmente a través de un comunicado en el que se afirma que se ofrece 10,15 dólares por acción en metálico en una transacción valorada aproximadamente en 443 millones de dolares.

El precio de la adquisición representa una prima del 29% sobre el precio de la acción a 1 de marzo de 2016 y de un 50% sobre su cotización bursátil en los últimos treinta días. La transacción está sujeta a las condiciones propias de la oferta, incluyendo su aprobación por la mayoría de accionistas de Checkpoint.

El comité de dirección de Checkpoint ha dado su visto bueno por unanimidad a este acuerdo y recomienda a sus accionistas que aprueben la operación. Checkpoint espera que en la junta extraordinaria los accionistas respalden dicho acuerdo. Todavía no se han dado detalles sobre la fecha y el lugar en el que se desarrollará esta junta trascendental.

"Esta transacción representa un gran atractivo para los accionistas de Checkpoint", afirmaba en el comunicado el presidente y CEO de Checkpoint Systems George Babich. "CCL es un líder global reconocido en etiquetado y packaging. Checkpoint, como nueva división de CCL, tendrá más capacidad de inversión y podrá potenciar sus soluciones de hardware, software y consumibles para crear una única oferta de gestión global del inventario destinada a grandes retailers y minoristas".

Han ejercido para Checkpoint como asesores financieros en esta transacción Morgan Stanley & Co LLC y como consultores legales Latham & Watkins LLp y Stradley Ronon Stevens & Young. Toda la documentación relativa a la operación ha sido comunicada al organismo regulador Securities and Exchange Commision.

Futuro
La futura incorporación de Checkpoint Systems en CCL Industries lógicamente abre un período de incertidumbre sobre la plantilla de la compañía en todo el mundo y la continuidad de este proyecto que en un principio se plantea como un respaldo de la labor que realiza hasta ahora esta firma.

Checkpoint suministra soluciones integrales que permiten a los minoristas conseguir un control de inventario preciso y en tiempo real, acelerar el ciclo de reposición, prevenir las roturas de stock y reducir el hurto, mejorando así la disponibilidad de la mercancía y la experiencia de compra del cliente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook