ISS Facility Services obtiene un beneficio de 373 millones

05.03.2016 | 04:23
Una de las sedes de ISS Facility Services en España se encuentra en Sant Cugat.
Una de las sedes de ISS Facility Services en España se encuentra en Sant Cugat.

ISS Facility Services, la multinacional danesa que ocupa una posición de líderazgo en la integración de servicios generales, y que cuenta con una de sus sedes en España en Sant Cugat, ha cerrado el año 2015 con una facturación de 10.671 millones de euros. Esta cifra, anunciada ayer a través de un comunicado, significa un siete por ciento más que en el ejercicio anterior, con un crecimiento orgánico del 4,4 por ciento. Asimismo, la compañía ha obtenido un beneficio antes de impuestos de 373,4 millones de euros en el último año.

La multinacional, en esta misma iformación, también destaca que ha incrementado su margen operativo, que se ha situado en un 5,7 por ciento en el pasado 2015. "A lo largo del último año, hemos logrado un progreso significativo gracias a numerosas iniciativas estratégicas, la gran calidad de nuestros servicios y operaciones y la dedicación de nuestros más de 500.000 trabajadores", ha afirmado el máximo responsable directivo del Grupo ISS, Jeff Gravenhorst.

La división de IFS (Integrated Facility Services), por su parte, ha aumentado un 11 por ciento en 2015 y adquiere cada vez mayor protagonismo para la compañía, ya que representa más de un tercio, en concreto un 34 por ciento, del total de ingresos del Grupo ISS. "Tras cerrar nuevos contratos con clientes como Novartis, Rolls-Royce y PostNord, afrontamos el año 2016 con optimismo y perspectivas de crecimiento", añadía en sus manifestaciones Gravenhorst. Cabe recordar que división ISS Iberia, fruto de la reciente integración de los negocios del grupo en España y Portugal, forma parte de la multinacional danesa ISS Facility Services.

37 mil empleados
En España y Portugal, ISS Iberia ofrece servicios de restauración, mantenimiento, seguridad, servicios auxiliares, limpieza, jardinería, Facility Management e IFS (Integrated Facility Services), empleando a más de 37.000 personas.

Por su parte, ISS Facility Services, multinacional danesa líder ha sido distinguida en 2015 por tercer año consecutivo,mejor empresa de "outsourcing "del mundo por la Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing (IAOP). Constituida en 1901, la compañía cotiza en la bolsa de Dinamarca desde marzo de 2014 y, en la actualidad, cuenta con una plantilla de más de 500.000 empleados repartidos en 53 países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook