El Grup Bon Preu crece un 11% y factura 986 millones en 2015

05.03.2016 | 04:23
Bon Preu inauguró el 8 de septiembre su hipermercado Esclat en Terrassa, en la antigua fábrica Agut.
Bon Preu inauguró el 8 de septiembre su hipermercado Esclat en Terrassa, en la antigua fábrica Agut.

El Grupo Bon Preu facturó en el ejercicio 2015 un total de 986,2 millones de euros, lo que supone un 11 por más que el año anterior, y avanzó que prevé sumar una facturación de 1.100 millones en este 2016. En un comunicado, este grupo de supermercados, propietario de las marcas Bon Preu, Esclat, EsclatOil e iquodrive, ha dado a conocer sus ingresos de 2015, que a su juicio confirman "la tendencia ascendente del grupo de distribución catalán" y avalan "su política de compromiso por la calidad, los productos de proximidad y la alta competitividad en precios".

El año pasado el grupo inauguró diez puntos de venta: dos supermercados (Berga y Barcelona), dos hipermercados (El Vendrell y Terrassa) y seis gasolineras (Olesa, Santa Perpètua de Mogoda, Terrassa, Santa Coloma de Farners, Manlleu y Torelló).

Si el año pasado invirtió 68 millones de euros en construir y acondicionar los nuevos puntos de venta, Bon Preu dispone de una cartera de inversiones superior a los 100 millones que tiene previsto ejecutar entre este año y el próximo. Precisamente para este año sus previsiones de facturación se sitúan en los 1.100 millones de euros.

Equipamiento enseña
Entre los proyectos más emblemáticos del Grup Bon Preu a lo largo del pasado ejercicio destacada el hipermercado abierto en los terrenos de la antigua fábrica Agut bajo la insignia de Esclat. Su inauguración se desarrolló el 8 de septiembre. Ocho meses le bastaron a la empresa para transformar la antigua Agut en el equipamiento enseña de la marca, no solo de Terrassa sino de todo el Vallès Occidental. "Es el primer equipamiento emblemático de todo el Vallès", manifestó el presidente del grupo Joan Font en su inauguración.

Las obras, que se llevaron acabo bajo criterios de eficiencia energética, permitiendo instalar en los más de 20 mil metros cuadrados que ocupa el complejo, un hipermercado de 4.500 metros cuadrados, una gasolinera con un minimercado, ocho locales comerciales e incluso un gimnasio. Además, se cuenta con un parking con capacidad para 320 vehículos.

Actualmente, el grupo Bon Preu tiene 204 establecimientos repartidos por toda Catalunya: 119 supermercados, 44 hipermercados, 3 de centros de recogida de compra por Internet y 38 gasolineras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook