La consultora GFT ingresó 48,4 millones en España, un 58% más

04.03.2016 | 04:22
Sede de la consultora alemana GFT situada en Sant Cugat del Vallès.
Sede de la consultora alemana GFT situada en Sant Cugat del Vallès.

La consultora alemana GFT Group, con sede en Sant Cugat del Vallès y que presta servicio a entidades financieras, elevó su facturación 58% en España en 2015 con respecto al año anterior. En un comunicado, el director general de GFT en España, Carlos Eres, justificó el aumento de los ingresos por los servicios prestados al sector bancario español, "que es uno de los más avanzados de Europa en cuanto a transformación digital y movilidad".

Así, los ingresos de clientes españoles ascendieron hasta los 48,45 millones de euros en 2015 mientras que el año anterior se situaron en 30,65 millones de euros. "En nuestras oficinas de Sant Cugat hemos creado el primer Laboratorio de Banca Digital, un espacio de innovación abierta y co-creación que nos permite, conjuntamente con nuestros clientes, socios y fintechs, investigar y desarrollar la evolución del negocio y tendencias digitales en el mercado financiero español. Esto nos ha permitido convertir esta sede en el centro de operaciones global para el desarrollo de servicios de innovación digitales de banca para GFT Group", añade Carlos Eres.

Nuevas incorporaciones
A mediados de febrero, GFT, que presta servicios de tecnologías de la información, anunció que tenía previsto incorporar a 500 profesionales en 2016 para proyectos de transformación digital en el sector financiero en sus sedes españolas. Durante 2015, la plantilla de GFT en España creció un 40%, superando los 1.800 empleados.

GFT tiene en Sant Cugat del Vallès un centro mundial de competencia en finanzas móviles desde donde ofrece sus servicios de consultoría a sus clientes internacionales. Con sede en Alemania, GFT Technologies SE obtuvo unos ingresos consolidados de cerca de 374 millones de euros en 2015., lo que supone un incremento del 34 por ciento respecto al ejercicio anterior. GFT está presente en doce países y cuenta con un equipo global de alrededor de 4.000 empleados. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Frankfurt en el TecDAX. Esta tendencia positiva de los ingresos es el resultado de un fuerte crecimiento orgánico, así como de nuevas compras. En España, la compañía opera desde 2001, donde cuenta con sedes en Sant Cugat del Vallès, Alicante, Lleida, Madrid, Valencia y Zaragoza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook