La restauración crecerá alrededor del 3,5 por ciento en 2016

03.03.2016 | 04:21
El sector de la hostelería y la restauración afronta el año con buenas expectativas.
El sector de la hostelería y la restauración afronta el año con buenas expectativas.

El sector de la hostelería y la restauración mantiene su ritmo de recuperación y crecerá alrededor del 3,5% en 2016, y ha solicitado al futuro Gobierno no suba los impuestos que afecten al consumidor, según informó ayer la Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc) en un comunicado. El presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José María Rubio, declaró durante el Congreso Horeca de Aecoc en Madrid, que la crisis ha sido una auténtica "sangría" para las microempresas del sector Horeca, del que ha destacado su papel y potencial empleador.

Rubio auguró ayer un crecimiento del sector entre un 3% y un 3,5%, si bien indicó que, para mantener esas previsiones, al Gobierno le pediría que no suba los impuestos, que baje el IVA del turismo, que se mantenga el nivel de seguridad y que se conceda financiación a microempresas y 'pymes'.

La hostelería y restauración han creado 250.000 puestos de trabajo en los últimos dos años, es decir alrededor del 20% del empleo generado en España, lo que convierte a este sector en un motor económico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook