Banc ayuda a financiar a las 20 mejores "start-up" europeas

03.03.2016 | 04:21
Albert Colomer, director de Banc, durante su intervención en el foro de inversores.
Albert Colomer, director de Banc, durante su intervención en el foro de inversores.

La asociación European Business Angels Network (Eban) ha llevado a Barcelona veinte proyectos de start-up seleccionados entre más de un centenar concursantes para buscar financiación ante más de noventa inversores internacionales en el marco de Mobile World Congress de Barcelona (MWC). Estos proyectos se presentaron a los inversores con la ayuda de la red Business Angels Network de Catalunya (Banc), que impulsa la patronal terrassense Cecot y la Fundació CP'AC, y que participó activamente en la difusión y la búsqueda de inversores privados.

Este foro de inversión se llevó a cabo en el Mobile World Centre de Telefónica, en colaboración con Telefónica Open Future y Wayra. Antes de la presentación de sus propuestas, los emprendedores participaron en The Early Stage Campo, talleres interactivos de formación para preparar sus propuestas de inversión, con el apoyo de cuatro reconocidos coaches.

En la vanguardia
Albert Colomer, director de Business Angels Network de Catalunya (Banc) y miembro del Board de la European Business Angels Network (Eban), abrió el foro afirmando que "el éxito en asistencia en el Mobile World Center de Plaça Catalunya reafirma y proyecta la imagen esperada de Catalunya en la vanguardia de la inversión en Business Angels a nivel estatal. También la capacidad productiva del país para hacer frente a la transformación tecnológica que estamos sufriendo".

Colomer condujo el programa del foro donde, además de los emprendedores, intervinieron la presidenta de la Eban, Candance Johnson, el responsable del programa InvestHorizon a la Comisión Europea, Ignacio Puente y el director de desarrollo de negocio de Telefónica Open Future, Valentín Fernández.

Durante su intervención en la clausura del Foro InvestHorizon, Candance Johnson remarcó que "la inversión en "start-ups" en Europa sigue siendo muy inferior a la de Estados Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook