DSV asesora a firmas de cosmética y perfumería

02.03.2016 | 04:21
DSV participó en una jornada orga nizada por el Beauty Cluster sobre transporte internacional.
DSV participó en una jornada orga nizada por el Beauty Cluster sobre transporte internacional.

La multinacional DSV, proveedor de transporte terrestre, aéreo y marítimo con sede en Rubi, es experta en las exigencias y necesidades del transporte y la logística de sectores como el mercado de la belleza y la cosmética. Así, DSV fue el protagonista de la jornada sobre el transporte internacional de los productos de este sector compartiendo experiencias y conocimiento con los miembros del Beauty Cluster BCN.

La jornada desarrollada en Acció10 y organizada por Beauty Cluster BCN, se presentó en un formato práctico, dinámico e interactivo y se trataron temas tales como los Incoterms (International Commerce Terms) 2010, el contrato de transporte, el seguro de transporte y el marcado de productos peligrosos del sector cosmético según el convenio ADR 2015.

El sector de la belleza y la cosmética en España ocupa la quinta posición como productor de cosmética profesional. El transporte de estos productos de belleza y cosmética requiere cierta complejidad a nivel de almacenamiento, manipulación y transporte, ya sea por el tipo de packaging, el contenido en alcohol o los principios activos de los productos y las restricciones marcadas por cada país i/o modalidad de transporte ya sea terrestre, aéreo o marítimo.

El Grupo DSV, como cuarto proveedor de transporte y logística en el ranking mundial es experto en las exigencias de los sectores verticales de "healthcare", "automotive", retail, industrial y "high-tech", atendiendo las necesidades de transporte y logística más complejas.

Cabe recordar que DSV ofrece servicios globales de transporte terrestre, aéreo & marítimo y soluciones logísticas. La organización ibérica forma parte del grupo danés DSV. La compañía, con más de 22.000 profesionales, cuenta con 500 oficinas en 75 países y presencia en más de 110 países gracias a su red de partners y agentes. El Grupo DSV facturó 6.500 millones de Euros en 2014.

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