Roche ubica en Sant Cugat una nueva empresa y crea 100 empleos

01.03.2016 | 04:23

El grupo farmacéutico Roche ha creado Roche Diabetes Care Spain, una nueva firma centrada en el desarrollo de soluciones para la gestión de la diabetes que tiene su sede en Sant Cugat y emplea a doscientas personas, la mitad de las cuales corresponden a puestos de trabajo de nueva creación.

La nueva compañía está enfocada a la innovación en el ámbito de la gestión y el tratamiento de las enfermedades crónicas, especialmente la diabetes, dolencia que padecen casi seis millones de personas en España.

Roche Diabetes Care Spain proporciona servicios a los mercados español y portugués, además de un servicio internacional de atención al cliente para siete países y un centro de desarrollo informático que da servicio a 52 países. "Roche Diabetes Care Spain es una clara apuesta por el talento y el mercado español. Creemos en su potencialidad y nuestra previsión es continuar creciendo y creando empleo durante los próximos años", según destacó en un acto en Barcelona el director general y presidente de la firma, Lars Kalfhaus.

Roche Diabetes Care Spain, anteriormente bajo el paraguas de Roche Diagnostics, integra a la marca de dispositivos para la medición de la glucemia y tratamiento de la diabetes Accu-Chek y a la empresa de desarrollo de soluciones digitales para la gestión de la diabetes Emminens Healthcare Services, además del IT Hub, un centro de desarrollo informático global, y el ICC, un "call center" internacional para la atención personalizada a pacientes, clientes y profesionales sanitarios.

Personalización
La compañía ofrece nuevas soluciones para la gestión personalizada de la diabetes, conectando a pacientes, profesionales y gestores sanitarios, y ofrece también servicios de planificación y gestión de la población con diabetes para las administraciones.

Según la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), la diabetes en España genera, tan solo en hospitalizaciones, unos costes directos de 5.447 millones de euros, mientras que el coste por paciente diabético al año es de 1.708 euros. En costes indirectos, la cifra asciende a 17.630 millones, según la farmacéutica suiza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook