Lamp prepara cinco novedades para la feria Light+Building

27.02.2016 | 04:23
Instalaciones de la empresa terrassense Lamp, en el sector de Egara, en Terrassa.
Instalaciones de la empresa terrassense Lamp, en el sector de Egara, en Terrassa.

La empresa terrassense Lamp, especializada en iluminación, presentará un mínimo de cinco novedades en la próxima edición de la feria Light + Building que, cada dos años, reúne en Frankfurt a diseñadores, arquitectos, proyectistas, ingenieros, artistas y distribuidores, para conocer lo último en los campos de iluminación, ingeniería eléctrica, construcción y automatización. Este 2016, el certamen espera a alrededor de 2.500 expositores que se enfocarán en la eficiencia energética, tema principal de esta edición. Es uno de los ferias más importantes del sector.

Así Lamp presentará "Stormbell", nacida como la digna sucesora de la campana más representativa de Lamp Lighting; "Moody", una luminaria en la que el concepto "Do it yourself" prevalece sobre cualquier otra cosa; "Seti", que más que una baliza de exterior, es un sistema de iluminación que se desarrolla verticalmente con el objetivo de cubrir diversos formatos y distintas formas de iluminar; "Mun", luz para ver y para contemplar; y "Trace", una forma de iluminar los espacios sin mostrar la fuente lumínica. El sector iluminación estará acompañado por más de 1.500 fabricantes en el foro Light + Building que presentarán un amplio abanico de tecnologías: l uminarios de diseño, equipos técnicos y lámparas de todos los estilos y aplicaciones, así como componentes y accesorios. Este año el certamen se celebrará entre 13 y el 18 de marzo. Para los ingenieros eléctricos, Light + Building acercará productos relacionados con la energía y el manejo de datos, así como sistemas de distribución, protección contra rayos y tableros de seguridad. Además, los visitantes podrán conocer las soluciones en automatización para el hogar y los edificios. El programa de la exposición contempla foros y seminarios especializados, en los que reconocidos expertos hablarán de la actualidad en iluminación, las innovaciones y soluciones tecnológicas en los diferentes sectores y áreas temáticas del evento.

El jurado
La empresa terrassense ha anunciado, por otro lado, los cinco primeros miembros del jurado de los Premios Lamp Lighting Solutions 2017 (certamen que tiene carácter bienal). Se trata de los diseñadores en iluminación Kaoru Mende (Japón), fundador de Lighting Planners Associates Inc; Gustavo Avilés (México), experto que se dedica a la iluminación arquitectónica y fundador de Lighteam; Colin Ball (Reino Unido), que actualmente lidera la oficina de Londres de BDP, ganadora del premio Lighting Team; Anna Sbokou (Grecia), interiorista que ha trabajado en proyectos locales e internacionales durante más de diez años; y Rafael Gallego (España), miembro del Comité Español de Iluminación (CEI), en otros cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook