La industria llega a su ritmo más alto de todo el 2015

29.02.2016 | 04:23
Imagen de un polígono industrial situado en Terrassa.
Imagen de un polígono industrial situado en Terrassa.

El grado de utilización de la capacidad productiva se situó en el 72,6% en los últimos tres meses de 2015. Este nivel es 2,4 puntos porcentuales superior al valor promedio alcanzado en el trimestre anterior y representa el valor máximo alcanzado en 2015.
La industria textil, la industria de la madera y el corcho, papel y artes gráficas, la industria química y la industria de fabricación de equipos mecánicos, eléctricos, electrónicos y ópticos manifestaron valores del grado de utilización de la capacidad productiva superiores a la media, con el 73,8%, 82,3%, 73,3% y 79,1% respectivamente.

Por su parte, la industria de la madera y el corcho, papel y artes gráficas y la industria de fabricación de equipos mecánicos, eléctricos, electrónicos y ópticos muestran valores cercanos a la plena utilización de la capacidad productiva con valores alrededor del 80 %, lo que, en el resto de actividades industriales, se encuentra por debajo del valor medio del sector.

Expectativas
Las expectativas de uso de la capacidad productiva para el primer trimestre se sitúan en el 73,3% de media y, por tanto, se espera que el ritmo de actividad se mantenga estable durante los próximos meses. La industria textil y la industria química prevén situar el uso durante este trimestre por encima de la media con el 74,3% y el 73,3%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook