Delphi quiere presentar el ERE en abril

26.02.2016 | 10:06
Sede de Delphi en Sant Cugat
Sede de Delphi en Sant Cugat

La dirección de Delphi en Sant Cugat está preparando la documentación para presentar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) previsto para finales de abril, según han informado el secretario general de la UGT de Catalunya en Delphi, Esteban Rodríguez. Trabajadores y empresa se han reunido este lunes para encontrar solución al conflicto laboral después que la compañía norteamericana anunciara el pasado 4 de febrero el posible cierre de la planta vallesana a finales de 2016, afectando a 540 trabajadores.

Rodríguez ha asegurado que este ERE "no va a facilitar el proceso de negociación" en el que está inmersa la fábrica para la reindustrialización de la planta y por la que secretario general ha indicado hay un grupo de empresas que siguen interesadas, aunque no les han facilitado los nombres, alegando confidencialidad y que no se pronunciarán hasta que haya un acuerdo cerrado.

En este sentido, los representantes de los empleados seguirán "como observadores" de las negociaciones, y cuando se tengan que ajustar las condiciones sí pasarán a formar parte de la mesa.

Rodríguez ha dicho que Delphi les ha afirmado que la presentación de un expediente "no es incompatible" para que continúe el proceso para encontrar una compañía que se haga cargo de la planta vallesana y se han emplazado a un nuevo encuentro, muy probablemente para la próxima semana, aunque sin fecha señalada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook